El juego libre y nivel de autoestima en los niños 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial N° 142, Grumete Medina, UGEL 06 ATE, 2018

Descripción del Articulo

En la presente investigación cuyo objetivo fue ddeterminar la relación entre el juego libre y nivel de autoestima en los niños 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial N° 142, Grumete Medina, UGEL 06 ATE, 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vivas Rivadeneira, Katty Casilda
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/31645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/31645
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Autoestima en niños
Psicología educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:En la presente investigación cuyo objetivo fue ddeterminar la relación entre el juego libre y nivel de autoestima en los niños 3 a 5 años, Institución Educativa Inicial N° 142, Grumete Medina, UGEL 06 ATE, 2018. El tipo de investigación fue básica del nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental, de corte transversal. La población censal estuvo conformada por 150 estudiantes. La técnica empleada para recolectar información fue una ficha de observación y los instrumentos de recolección de datos fueron de tipo cuestionario que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinando su confiabilidad mediante Alfa de Cronbach fue de fuerte confiabilidad. El parte descriptiva se arribó que el 50,7% en los niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 142 Grumete Medina ubicado en el distrito de Ate, muestran que el juego libre se encuentra en proceso y el 52% en los niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 142 Grumete Medina ubicado en el distrito de Ate, muestran que el nivel de autoestima es moderada. Asimismo concluyó que la prueba de Rho Spearman, cuyo valor es (r = 0.844) lo que indica una correlación positiva alta, además el valor de p = 0,000 resulta menor al de p = 0,05 y en consecuencia la relación es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el juego libre y los niveles de autoestima en los niños de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 142 Grumete Medina, Ate 2018.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).