Programa NEBE para resolver problemas matemáticos y fortalecer capacidades en estudiantes del tercer grado de la I.E.A.C. La Caridad – El Porvenir
Descripción del Articulo
El proyecto de investigación tiene como objetivo general demostrar cómo se relaciona el uso del programa NEBE para resolver problemas matemáticos y el fortalecimiento de capacidades orientadas a la enseñanza de la matemática, en escolares del tercer grado de primaria en la I.E.A.C. La Caridad – El P...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/86136 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/86136 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Matemáticas (metodología) Resolución de problemas Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El proyecto de investigación tiene como objetivo general demostrar cómo se relaciona el uso del programa NEBE para resolver problemas matemáticos y el fortalecimiento de capacidades orientadas a la enseñanza de la matemática, en escolares del tercer grado de primaria en la I.E.A.C. La Caridad – El Porvenir – 2020. Para ello, se realizó el programa NEBE, el estudio fue de enfoque cuantitativo, según su finalidad, es aplicada y según su nivel o alcance, es explicativo. Se presento un diseño pre experimental con un solo grupo que se les aplicó pre y post test. La técnica que se utilizo fue la observación y el instrumento que se utilizo fue una prueba escrita. Con una población de 70 estudiantes, y 25 de ellos formaron la muestra del tercer grado de primaria. Los resultados de la prueba de normalidad de shapiro- wilk, si (α< 0,05), establecieron que la distribución no es normal. Los resultados se encuentran al 95% de confiabilidad, donde arroja el valor de la razón de Z de -3,307 así como el valor de significancia de las pruebas es menor de 0,05 en consecuencia, se refuta la hipótesis nula y se admite la hipótesis de investigación. Por lo tanto, se aceptan los procesos didácticos en la ejecución del programa NEBE fortaleciendo la didáctica con las acciones del docente para la de resolución de problemas matemáticos con los estudiantes del tercer grado de la I.E.A.C. La Caridad de El Porvenir, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).