Estrategias metacognitivas y resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa, Ventanilla
Descripción del Articulo
La presente investigación estuvo direccionada mediante el objetivo general, el cual fue determinar el grado de influencia de las estrategias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de una Institución Educativa en el distrito de Ventanilla....
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/96797 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/96797 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Resolución de problemas Matemáticas (metodología) Evaluación de aprendizaje Estudiantes de enseñanza primaria - Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación estuvo direccionada mediante el objetivo general, el cual fue determinar el grado de influencia de las estrategias metacognitivas en la resolución de problemas matemáticos en estudiantes de segundo grado de primaria de una Institución Educativa en el distrito de Ventanilla. Este estudio asume el enfoque cuantitativo, con la aplicación de un tipo de investigación básica, de diseño no experimental con corte transversal y de alcance correlacional causal. La muestra estuvo conformada por 94 estudiantes del segundo grado de primaria. La técnica aplicada fue la observación estructurada, la cual uso como instrumento a dos rúbricas de evaluación con escala ordinal. Respecto a la validez de los instrumentos, estos fueron sometidos a juicios de expertos y para la confiabilidad de los mismos se requirió el Alpha de Crombach, el cual arrojó para la variable independiente estrategias metacognitivas un 0.842 y para la variable dependiente resolución de problemas matemáticos un 0.853, con un nivel alto de confiabilidad para ambas variables. En relación al objetivo general del presente estudio de investigación, se concluye que, si existe influencia entre las estrategias metacognitivas en un 93.5% de la variabilidad de la resolución de problemas matemáticos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).