Funcionalidad familiar y agresividad en estudiantes de secundaria de las dos instituciones educativas pública-Comas. Lima, 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes de nivel secundaria de dos instituciones educativas públicas, Comas. En el periodo 2020, cuyas edades se encontraban entre los 12 a 17 años. Con relación a la metodología empl...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/70369 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/70369 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Violencia Agresividad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la agresividad en estudiantes de nivel secundaria de dos instituciones educativas públicas, Comas. En el periodo 2020, cuyas edades se encontraban entre los 12 a 17 años. Con relación a la metodología empleada se trató de un diseño no experimental, de tipo descriptivo-correlacional y corte transversal. La muestra estuvo conformada por 300 estudiantes de ambos sexos. Los instrumentos empleados fueron el cuestionario de funcionalidad familiar (APGAR) y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Los resultados concluyeron que hay una relación estadísticamente significativa e inversa entre las variables de funcionalidad familiar y agresividad p < .05 (p=0,00; r=-,566). Por otro lado, entre las dimensiones de agresividad se muestra un nivel medio con un total de 41% y en los niveles de funcionalidad familiar se muestra una familia moderadamente disfuncional con un 42%, en conclusión, se hallaron relaciones entre las variables y dimensiones de Funcionalidad familiar y agresividad en una muestra de estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa publica, comas – 2020. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).