Aula virtual y su relación con el desempeño docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Antenor Orrego Espinoza, Lima 2021
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar la relación del Aula Virtual en el Desempeño Docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Antenor Orrego Espinoza, Lima 2021, para lo cual se trabajó con una muestra de 55 docentes, siendo la variable independiente Aula Virtual y la variable depe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88144 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88144 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación virtual Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
Sumario: | El objetivo de la investigación es determinar la relación del Aula Virtual en el Desempeño Docente en el Instituto Superior Tecnológico Público Antenor Orrego Espinoza, Lima 2021, para lo cual se trabajó con una muestra de 55 docentes, siendo la variable independiente Aula Virtual y la variable dependiente Desempeño Docente; la metodología usada cuantitativa, el tipo de estudio no experimental, se utilizó el método hipotético deductivo para validar las hipótesis planteadas y según los resultados deducir las conclusiones, se utilizó la técnica de la encuesta y su instrumento un cuestionario de 27 preguntas cerradas, formato politómicas, validado por el juicio de los expertos. Las hipótesis se contrastaron mediante la prueba Rho de Spearman obteniendo una correlación de las variables Aula Virtual y Desempeño Docente de 78,7%, y significancia de 0,000. En conclusión, demostramos que las variables Aula Virtual y Desempeño Docente están significativamente relacionadas; en sentido directo. Se recomienda al Ministerio de Educación poner en práctica convenios y actividades a la par con los institutos de educación superior, con fines de capacitación, conocimiento, adiestramiento del manejo de entornos virtuales, herramientas TICS, desempeño docente por ser factores claves para la formación profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).