Comprensión lectora, estilos de afrontamiento y rendimiento académico, en estudiantes del nivel secundario en la I.E. Adventista España, 2012

Descripción del Articulo

Se analizó la relación entre la comprensión lectora y estilos de afrontamiento con el rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Adventista España, del distrito de Breña, matriculados en el calendario escolar 2012. La población es de 199estudiantes, siendo esta po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Terrazas Chávez, Carlos Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7403
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/7403
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comprensión lectora
Aprendizaje
Rendimiento académico
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description Se analizó la relación entre la comprensión lectora y estilos de afrontamiento con el rendimiento académico en los alumnos de secundaria de la Institución Educativa Adventista España, del distrito de Breña, matriculados en el calendario escolar 2012. La población es de 199estudiantes, siendo esta población pequeña, representativa, fue utilizada en su totalidad como muestra. El diseño de investigación es no experimental de tipo correlacional. Los instrumentos empleados para el recojo de la información fueron la Prueba CLP formas paralelas 6º Nivel A, 7º Nivel A, 8º Nivel Ay la Adaptación psicométrica de las escalas de afrontamiento para adolescentes. Los resultados del análisis de correlaciones lineal múltiple indican que los estilos de afrontamiento de problemas y la comprensión lectora se relacionan positivamente (R= 0,029, p < 0,01), aceptamos la igualdad por diferencia de medias, siendo el nivel de significancia por debajo del Alpha de 0.05, aceptamos la hipótesis que dice que existe diferencia estadísticamente significativa entre le afrontamiento de problemas y la comprensión lectora, los pesos Beta estandarizado del análisis de regresión ponen en evidencia que la variable afrontamiento de problema es el factor con mayor capacidad explicativa sobre la comprensión lectora (β = 0.153, p<0.01); de los resultados estadísticos se concluye que existe poca relación significativa entre estilo de afrontamiento de referencia a los otros y el rendimiento académico de los estudiantes, así mismo encontrándose que si existe relación directa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico.
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Los resultados del análisis de correlaciones lineal múltiple indican que los estilos de afrontamiento de problemas y la comprensión lectora se relacionan positivamente (R= 0,029, p < 0,01), aceptamos la igualdad por diferencia de medias, siendo el nivel de significancia por debajo del Alpha de 0.05, aceptamos la hipótesis que dice que existe diferencia estadísticamente significativa entre le afrontamiento de problemas y la comprensión lectora, los pesos Beta estandarizado del análisis de regresión ponen en evidencia que la variable afrontamiento de problema es el factor con mayor capacidad explicativa sobre la comprensión lectora (β = 0.153, p<0.01); de los resultados estadísticos se concluye que existe poca relación significativa entre estilo de afrontamiento de referencia a los otros y el rendimiento académico de los estudiantes, así mismo encontrándose que si existe relación directa entre la comprensión lectora y el rendimiento académico.TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión lectoraAprendizajeRendimiento académicoInstitución educativahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Comprensión lectora, estilos de afrontamiento y rendimiento académico, en estudiantes del nivel secundario en la I.E. Adventista España, 2012info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Educación con Mención en Docencia y Gestión EducativaUniversidad César Vallejo. 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