Déficit de atención y rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” – Hualmay 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre Déficit de Atención y Rendimiento Escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán”, Hualmay, 2014. La investigación es c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Requejo Zúñiga, Gladys Elizabeth, Elizabeth Mary, Victorio Bustillos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5645
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5645
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Déficit de atención
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_be65b507ad2a661e520a7020b8f8eeca
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5645
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gallarday Morales, Santiago AquilesRequejo Zúñiga, Gladys ElizabethElizabeth Mary, Victorio Bustillos2017-11-23T13:41:19Z2017-11-23T13:41:19Z2015https://hdl.handle.net/20.500.12692/5645La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre Déficit de Atención y Rendimiento Escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán”, Hualmay, 2014. La investigación es cuantitativa, no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La muestra seleccionada fue aleatoria proporcional de 72 estudiantes, y se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario que fue aplicado a los estudiantes seleccionados. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa entre las variables Déficit de Atención y Rendimiento Escolar en los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán -Hualmay, 2014. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0. .594; p-valor = .000 < .05).TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVDéficit de atenciónRendimiento académicoEstudianteshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Déficit de atención y rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” – Hualmay 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRequejo_ZGE-Victorio_BEM-SD.pdfRequejo_ZGE-Victorio_BEM-SD.pdfapplication/pdf4493097https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5645/1/Requejo_ZGE-Victorio_BEM-SD.pdfc36c9f6bd6954284b9289f7b325a0eb9MD51Requejo_ZGE-Victorio_BEM.pdfRequejo_ZGE-Victorio_BEM.pdfapplication/pdf3631297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5645/2/Requejo_ZGE-Victorio_BEM.pdfa9d23a16126187c8f20cd53188889ef3MD52TEXTRequejo_ZGE-Victorio_BEM-SD.pdf.txtRequejo_ZGE-Victorio_BEM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5645/3/Requejo_ZGE-Victorio_BEM-SD.pdf.txtd8b72c572d4eadcb796ac56c2062a4eaMD53Requejo_ZGE-Victorio_BEM.pdf.txtRequejo_ZGE-Victorio_BEM.pdf.txtExtracted texttext/plain116041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5645/5/Requejo_ZGE-Victorio_BEM.pdf.txt3e714c4653466f431c83a0a2bb782b2eMD55THUMBNAILRequejo_ZGE-Victorio_BEM-SD.pdf.jpgRequejo_ZGE-Victorio_BEM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5645/4/Requejo_ZGE-Victorio_BEM-SD.pdf.jpg1a3a946f5e0428b4e40ae07a560db495MD54Requejo_ZGE-Victorio_BEM.pdf.jpgRequejo_ZGE-Victorio_BEM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4471https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5645/6/Requejo_ZGE-Victorio_BEM.pdf.jpg1a3a946f5e0428b4e40ae07a560db495MD5620.500.12692/5645oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/56452022-12-15 23:05:35.504Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Déficit de atención y rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” – Hualmay 2014
title Déficit de atención y rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” – Hualmay 2014
spellingShingle Déficit de atención y rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” – Hualmay 2014
Requejo Zúñiga, Gladys Elizabeth
Déficit de atención
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Déficit de atención y rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” – Hualmay 2014
title_full Déficit de atención y rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” – Hualmay 2014
title_fullStr Déficit de atención y rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” – Hualmay 2014
title_full_unstemmed Déficit de atención y rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” – Hualmay 2014
title_sort Déficit de atención y rendimiento escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán” – Hualmay 2014
author Requejo Zúñiga, Gladys Elizabeth
author_facet Requejo Zúñiga, Gladys Elizabeth
Elizabeth Mary, Victorio Bustillos
author_role author
author2 Elizabeth Mary, Victorio Bustillos
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.author.fl_str_mv Requejo Zúñiga, Gladys Elizabeth
Elizabeth Mary, Victorio Bustillos
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Déficit de atención
Rendimiento académico
Estudiantes
topic Déficit de atención
Rendimiento académico
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tiene como objetivo general: Determinar la relación entre Déficit de Atención y Rendimiento Escolar en el área de matemática de los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán”, Hualmay, 2014. La investigación es cuantitativa, no experimental y transversal y su estudio es, correlacional. La muestra seleccionada fue aleatoria proporcional de 72 estudiantes, y se empleó la técnica de la encuesta, para lo cual se utilizó un cuestionario que fue aplicado a los estudiantes seleccionados. Los resultados obtenidos después del procesamiento y análisis de los datos nos indican que: Existe relación significativa entre las variables Déficit de Atención y Rendimiento Escolar en los estudiantes del segundo año del nivel secundaria de la Institución Educativa “Domingo Mandamiento Sipán -Hualmay, 2014. Lo cual se demuestra con la prueba de Spearman (Rho = 0. .594; p-valor = .000 < .05).
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-23T13:41:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-23T13:41:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/5645
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/5645
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5645/1/Requejo_ZGE-Victorio_BEM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5645/2/Requejo_ZGE-Victorio_BEM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5645/3/Requejo_ZGE-Victorio_BEM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5645/5/Requejo_ZGE-Victorio_BEM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5645/4/Requejo_ZGE-Victorio_BEM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/5645/6/Requejo_ZGE-Victorio_BEM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv c36c9f6bd6954284b9289f7b325a0eb9
a9d23a16126187c8f20cd53188889ef3
d8b72c572d4eadcb796ac56c2062a4ea
3e714c4653466f431c83a0a2bb782b2e
1a3a946f5e0428b4e40ae07a560db495
1a3a946f5e0428b4e40ae07a560db495
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921675874861056
score 13.906721
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).