Juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023
Descripción del Articulo
        La presente investigación tiene el objetivo determinar la influencia del juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativ...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2024 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/137214 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/137214 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Juego libre Desarrollo emociona Planificación Ejecución https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | La presente investigación tiene el objetivo determinar la influencia del juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023. El tipo de investigación utilizado fue: básica y de nivel explicativo, de enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, corte transversal- correlacional causal. Se consideró una población de 145 estudiantes matriculados de educación inicial, la muestra fue de 105 estudiantes y el muestreo fue probabilística aleatorio simple. La técnica empleada para el recojo de información fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios validados a través de juicio de expertos y estableciendo su confiabilidad a través del estadístico Ksr20 y Alfa de Cronbach que demuestra fuerte y alta confiabilidad. Los resultados demostraron que el juego libre en un 43.8% se ubica en un nivel proceso y el 48.6% de los estudiantes su desarrollo emocional es moderado. Concluyó que según el coeficiente de Nagelkerke, que el desarrollo socioemocional depende al 49.6% del juego libre (con un valor de p <0.05). Por lo que se deduce que presentó que existe influencia del juego libre en el desarrollo socioemocional de estudiantes de nivel inicial de una institución educativa pública de Carabayllo, 2023. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            