Programa de habilidades sociales para superar la timidez en estudiantes de una institución educativa primaria de Cañaris

Descripción del Articulo

En la presente investigación sobre “Habilidades sociales para superar la timidez en estudiantes de una institución educativa primaria de Cañaris”, tuvo como objetivo “Proponer el programa de habilidades sociales para mejorar la timidez en los estudiantes de una institución educativa primaria de Caña...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Suarez Fernandez, Sugey Magaly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/108814
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/108814
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Conducta social
Timidez
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:En la presente investigación sobre “Habilidades sociales para superar la timidez en estudiantes de una institución educativa primaria de Cañaris”, tuvo como objetivo “Proponer el programa de habilidades sociales para mejorar la timidez en los estudiantes de una institución educativa primaria de Cañaris”, cuya metodología consistió en una investigación de enfoque cuantitativo, básica, de nivel descriptiva propositiva, con diseño no experimental. La información adquirida es a base de la aplicación de instrumentos a una población conformada por 55 niños y como muestra a 30 estudiantes del 2do, 3er y 4to grado de primaria, donde se adquirió datos sobre el nivel de timidez que tenían los estudiantes de primaria, con respecto a los indicadores de relaciones interpersonales, miedo escénico e introversión que determinan el nivel de timidez; como resultados relevantes se obtuvo que el mayor porcentaje de estudiantes tienen un 76.7% ubicados en el nivel medio, y el 23.3% en el nivel alto; por lo que se concluye que los estudiantes demostraron tener problemas en el aspecto interpersonal lo cual generaba un miedo escénico e introversión.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).