Efectos de la implementación del trabajo remoto para la contratación de docentes en la Dirección Regional de Educación de Ica, 2021

Descripción del Articulo

Con la pandemia el trabajo remoto fue una realidad para todos; la presente investigación se trazó como objetivo determinar cómo influyen los efectos de la implementación del trabajo remoto en la contratación oportuna de docentes. La metodología considerada fue la cuantitativa de tipo básica, el dise...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Espillco, Liz Judith
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo remoto
Contratación docente
Tecnología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:Con la pandemia el trabajo remoto fue una realidad para todos; la presente investigación se trazó como objetivo determinar cómo influyen los efectos de la implementación del trabajo remoto en la contratación oportuna de docentes. La metodología considerada fue la cuantitativa de tipo básica, el diseño de tipo no experimental correspondiéndole para este estudio el tipo correlacional causal, es decir, la relación causal. La población y la muestra se encuentran dirigidos a los servidores administrativos del sector educación de la Provincia de Ica, sin discriminación del régimen laboral, siendo para el presente estudio 110 servidores elegidos mediante el muestreo censal; la técnica utilizada fue la encuesta; y el instrumento para la medición de la variable: trabajo remoto, fue el cuestionario, y para la variable: contrato docente válido y con confiabilidad, se consideró también cuestionario. Los resultados presentados muestran que se logró determinar que, los efectos de la implementación del trabajo remoto en el área de personal de la Dirección Regional de Educación de Ica, influyen significativamente en la contratación oportuna de docentes para el periodo lectivo 2021, esto quiere decir que la preparación e implementación de trabajo virtual, así como el uso de tecnología, el liderazgo y la aplicación de normativas influyen en un 72,4% el desarrollo de la contratación docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).