Lectura crítica y tertulias literarias en estudiantes de una institución educativa de Puente Piedra, 2023
Descripción del Articulo
La investigación se realizó con el propósito de establecer la correlación entre lectura crítica y tertulias literarias en estudiantes de una Entidad Educativa de Puente Piedra, 2023. Esta exploración de tipo aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, transeccional – correlacio...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121435 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121435 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Dimensión identificar Comprender Reflexionar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La investigación se realizó con el propósito de establecer la correlación entre lectura crítica y tertulias literarias en estudiantes de una Entidad Educativa de Puente Piedra, 2023. Esta exploración de tipo aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, transeccional – correlacional, conformaron la muestra 79 estudiantes, quienes respondieron dos cuestionarios admitidos por juicio de expertos. El nivel de confiabilidad fue determinado por el coeficiente Alfa de Cronbach arrojando el valor de ,887 en la variable lectura crítica y ,892 para tertulias literarias. Por ende, el resultado indicó que el 53,2% de educandos tenían bajo de dominio de lectura crítica; el 54,4% ubicado en un nivel de inicio para el desarrollo de las tertulias literarias. El 26,6% mostró un nivel medio en lectura crítica; un porcentaje similar de 26,6% ubicado en proceso respecto al desarrollo de las tertulias literarias; el 20,3% evidenció un nivel alto para la lectura crítica, mientras que, el 19,0% se situó en el nivel de logro para tertulias literarias. Los datos obtenidos permitieron establecer un nivel de correlación directa según Rho = 827 de grado muy fuerte. De ahí que, al incrementar el nivel de lectura critica se incrementa directamente el nivel de las tertulias literarias |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).