Lectura crítica y tertulias literarias en estudiantes de una institución educativa de Puente Piedra, 2023

Descripción del Articulo

La investigación se realizó con el propósito de establecer la correlación entre lectura crítica y tertulias literarias en estudiantes de una Entidad Educativa de Puente Piedra, 2023. Esta exploración de tipo aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, transeccional – correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Malaver Quevedo, Ameli Anita
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/121435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dimensión identificar
Comprender
Reflexionar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación se realizó con el propósito de establecer la correlación entre lectura crítica y tertulias literarias en estudiantes de una Entidad Educativa de Puente Piedra, 2023. Esta exploración de tipo aplicada, tuvo un enfoque cuantitativo, y diseño no experimental, transeccional – correlacional, conformaron la muestra 79 estudiantes, quienes respondieron dos cuestionarios admitidos por juicio de expertos. El nivel de confiabilidad fue determinado por el coeficiente Alfa de Cronbach arrojando el valor de ,887 en la variable lectura crítica y ,892 para tertulias literarias. Por ende, el resultado indicó que el 53,2% de educandos tenían bajo de dominio de lectura crítica; el 54,4% ubicado en un nivel de inicio para el desarrollo de las tertulias literarias. El 26,6% mostró un nivel medio en lectura crítica; un porcentaje similar de 26,6% ubicado en proceso respecto al desarrollo de las tertulias literarias; el 20,3% evidenció un nivel alto para la lectura crítica, mientras que, el 19,0% se situó en el nivel de logro para tertulias literarias. Los datos obtenidos permitieron establecer un nivel de correlación directa según Rho = 827 de grado muy fuerte. De ahí que, al incrementar el nivel de lectura critica se incrementa directamente el nivel de las tertulias literarias
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).