La autoestima en los niños del nivel de inicial de la Institución Educativa Particular Mis Años Inolvidables, Breña, 2016

Descripción del Articulo

La investigación titulada La autoestima en los niños del nivel de inicial de la institución educativa particular Mis años inolvidables, Breña, 2016 tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima de los niños del nivel inicial de la institución en mención. Se empleó el tipo de investigación des...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villantoy Warthon, Ada Jenny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21565
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21565
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoestima
Niños - Actitudes
Estudiantes de enseñanza preescolar
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación titulada La autoestima en los niños del nivel de inicial de la institución educativa particular Mis años inolvidables, Breña, 2016 tuvo como objetivo determinar el nivel de autoestima de los niños del nivel inicial de la institución en mención. Se empleó el tipo de investigación descriptivo simple que estudia situaciones que ocurren en condiciones naturales. Para recoger la información se realizó la adaptación del instrumento estandarizado del test TAE de autoestima escolar de los autores Marchant, Haeussler y Torreti. El instrumento de investigación está conformado por 5 dimensiones y 23 ítems que corresponde a la variable autoestima. La técnica utilizada en esta investigación es la encuesta. La muestra estuvo conformada por 98 niños a quienes se les aplicó el test de autoestima y estos datos obtenidos fueron procesados utilizando el paquete estadístico para las ciencias sociales (SPSS 23.0). De los resultados de la variable autoestima se percibe que el 22, 4% considera que la autoestima es baja; el 63, 3% indica que es media y el 14, 3% se encuentra en un nivel alto. Se concluye que el nivel de percepción sobre el nivel del autoestima de los niños del nivel de inicial de la institución educativa particular Mis años inolvidables, Breña, 2016 tiene una tendencia media.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).