Nivel de autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa 266

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa 266, como específicos tenemos identificar el nivel de la dimensión autoconcepto, aceptación de sí mismo, autonomía, expresión afectiva, y consideración por e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rojas Amasifuen, Marina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/46203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/46203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes de enseñanza preescolar - Actitudes
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tenido como propósito determinar el nivel de autoestima de los estudiantes de la Institución Educativa 266, como específicos tenemos identificar el nivel de la dimensión autoconcepto, aceptación de sí mismo, autonomía, expresión afectiva, y consideración por el otro. La muestra estuvo constituida por los 50 padres de familia y 50 niños y niñas de 3 a 5 años de la Institución Educativa Inicial 266, es decir se trabajará con el universo muestral. Para la investigación se ha utilizado el diseño descriptivo simple, con la aplicación del instrumento: E. J. Tricket e Inventario de autoestima. Se llegó a la siguiente conclusión: En la tabla 2 se observa que el 56% de los niños y niñas de la I.E. tienen nivel bajo de autoestima, el 44% tienen nivel medio, en tanto que el ningún (0%) niño o niña tienen nivel alto de autoestima. (tabla 2).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).