Evaluación formativa y logros de aprendizaje en estudiantes de cuarto grado de la IE Edelmira del Pando, Vitarte, 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la evaluación formativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Edelmira del Pando de Vitarte, 2019, para lo cual se considera la reflexión teórica de la evaluación for...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Prado Poma, Yonnhy Mario
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40179
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/40179
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Evaluación
Formativa
Aprendizaje
Retroalimentadora
Procesal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene como objetivo determinar en qué medida se relaciona la evaluación formativa con los logros de aprendizaje de las estudiantes del cuarto grado de la Institución Educativa Edelmira del Pando de Vitarte, 2019, para lo cual se considera la reflexión teórica de la evaluación formativa que hacen investigadores nacionales e internacionales durante los últimos años, priorizando las dimensiones: procesal, retroalimentadora, reguladora y autoevaluación. La investigación es de tipo básica; el diseño de la investigación es no experimental, transversal, correlacional simple, han participado 166 estudiantes de cuarto de secundaria, el instrumento aplicado es una encuesta de Tipo Likert, y cuyo principal resultado es que existe una consistencia en la percepción que tiene las estudiantes de la implementación de la evaluación formativa con un 52.41% (87) que perciben que se da la Evaluación formativa en nivel Media y 29.52% (49) de las estudiantes perciben que se da la Evaluación formativa en nivel Alta; asimismo, entre las principales conclusiones se destaca que el 48.2% (80) de las estudiantes presentan logros de Aprendizaje Esperado; también, la Evaluación Formativa media con el Logro de Aprendizaje media está asociada con un 28,3% en el nivel de logro esperado, evidenciando consistencia en la relación de asociación entre ambas variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).