Conducta disocial y tolerancia a la frustración en estudiantes de educación secundaria de instituciones educativas Comas, 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación ha cumplido con el ODS 3: salud y bienestar, otorgando así el desarrollo humano de forma integral, asimismo, tuvo como objetivo hallar la relación entre la conducta disocial y tolerancia a la frustración en estudiantes de educación secundaria de Instituciones Educativas, Co...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Alvarado Miranda, Conny Adela, Saldivar Salas, Yvonne Ysabel Rubi
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/159789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/159789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Tolerancia
Frustración
Conducta disocial
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación ha cumplido con el ODS 3: salud y bienestar, otorgando así el desarrollo humano de forma integral, asimismo, tuvo como objetivo hallar la relación entre la conducta disocial y tolerancia a la frustración en estudiantes de educación secundaria de Instituciones Educativas, Comas 2024. El estudio fue de tipo básico, enfoque cuantitativo, diseño no experimental con corte transversal, de nivel correlacional. Los participantes fueron 221 estudiantes de 1ro a 3ro de secundaria entre las edades de 12 a 17 años, seleccionados mediante un muestreo no probabilístico intencional. Las pruebas utilizadas fueron la Escala de Conducta disocial (ECODI27) (Moral y Pacheco, 2010) y la Escala de tolerancia a la frustración (ETF) (Ventura-León, Caycho-Rodríguez, Vargas-Tenazoa y Flores- Pino, 2018). Como resultado se encontró una correlación inversa y moderada entre la conducta disocial y la tolerancia a la frustración (p<.05, rho=-.451). Respecto a los niveles, en la variable conducta disocial el 48.7% evidenciaron un nivel medio y en la variable tolerancia a la frustración obtuvo un 45.7% en el nivel promedio en adolescentes. Se concluyó que, a más presencia de comportamientos de agresividad o disrupción por parte de los adolescentes, menor manejo de situaciones frustrantes o molestas podrían ser capaces de tolerar.
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