Diseño para el mejoramiento de la carretera tramo: La Arena- ChungalHuacchacchac, distritos Huamachuco-Sanagorán, provincia Sánchez Carrión, departamento la Libertad

Descripción del Articulo

En la actualidad, la construcción o mejoramiento de las vías de comunicación son obras de mucha prioridad para los gobiernos nacionales, regionales y locales, que se deben de realizar para satisfacer los requisitos básicos de los pobladores, por tal motivo es de mucha importancia plantear proyectos...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Peche Castro, José Faustino, Armas Morales, Ronny Randy
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Mejoramiento de carretera
mecánica de suelos
Topografía
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:En la actualidad, la construcción o mejoramiento de las vías de comunicación son obras de mucha prioridad para los gobiernos nacionales, regionales y locales, que se deben de realizar para satisfacer los requisitos básicos de los pobladores, por tal motivo es de mucha importancia plantear proyectos que ayuden al desarrollo de la sociedad. El objetivo de nuestro proyecto es realizar el mejoramiento de la trocha que une los centros poblados La Arena, Chungal y Huacchacchac que tiene 11.420 km de longitud. La zona destinada para realizar el proyecto de investigación se encuentra a 3350 m.s.n.m, en la cual presenta un suelo con características diferentes como son arena limosa, arena arcillosa y graba arcillosa, se caracteriza como un terreno accidentado de acuerdo a su orografía con pendientes que comprenden de 10 a 14%. Para realizar el mejoramiento de la carretera se consideró una velocidad directriz de 30 km/h, pendiente máxima de 9%, un ancho de calzada de 6 m, bermas de 0.50 m, bombeo de 2.5%, peralte máximo 8%, radio mínimo 25m, en curvas de vuelta se consideró un radio mínimo de 15m. También se diseñó obras de arte como son alcantarillas, cunetas de 0.75 x 0.30 y alcantarillas de alivio, se concluye que el mejoramiento de la carretera será de mucha importancia para el crecimiento de la población.
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