Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015”; tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alayo Canales, Cecilia Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6903
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Atención
Calidad de Vida
Usuario
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_bdb210acb0dd4f282c970751ff03f46e
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6903
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015
title Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015
spellingShingle Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015
Alayo Canales, Cecilia Magali
Calidad
Atención
Calidad de Vida
Usuario
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015
title_full Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015
title_fullStr Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015
title_full_unstemmed Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015
title_sort Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015
author Alayo Canales, Cecilia Magali
author_facet Alayo Canales, Cecilia Magali
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Caycho Valencia, Félix Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Alayo Canales, Cecilia Magali
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad
Atención
Calidad de Vida
Usuario
Odontología
topic Calidad
Atención
Calidad de Vida
Usuario
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description La presente investigación titulada “Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015”; tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015. Esto como respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015? La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el enfoque cuantitativo, el estudio corresponde al nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal y prospectivo. Se realizó un estudio piloto y se cumplió con el proceso de validación de los instrumentos para medir ambas variables, la muestra estuvo constituida por 88 usuarios seleccionados por muestreo probabilístico cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión, a ellos se les aplicó los cuestionarios SERVQUAL para consulta externa odontológica y el cuestionario OHIP-14 Sp (Perú). Se concluye luego del análisis inferencial con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman obtenido (0,213) que existe relación positiva baja entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-28T15:30:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-28T15:30:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6903
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6903
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/4/Alayo_CCM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/5/Alayo_CCM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/6/Alayo_CCM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/8/Alayo_CCM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/7/Alayo_CCM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/9/Alayo_CCM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 453e6201cf10c5dce6f25286e8ac87c9
1b415435804621e9c57d0b0c80d38ac1
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b141aaae8689c648944ac3018f596cba
adc8767502c09bb25d6ec62e35753a0b
9e7b6bb34f1814aa15313d74480c579d
9e7b6bb34f1814aa15313d74480c579d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922018701541376
spelling Caycho Valencia, Félix AlbertoAlayo Canales, Cecilia Magali2017-11-28T15:30:30Z2017-11-28T15:30:30Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6903La presente investigación titulada “Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015”; tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015. Esto como respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015? La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el enfoque cuantitativo, el estudio corresponde al nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal y prospectivo. Se realizó un estudio piloto y se cumplió con el proceso de validación de los instrumentos para medir ambas variables, la muestra estuvo constituida por 88 usuarios seleccionados por muestreo probabilístico cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión, a ellos se les aplicó los cuestionarios SERVQUAL para consulta externa odontológica y el cuestionario OHIP-14 Sp (Perú). Se concluye luego del análisis inferencial con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman obtenido (0,213) que existe relación positiva baja entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónCalidad de VidaUsuarioOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlayo_CCM-SD.pdfAlayo_CCM-SD.pdfapplication/pdf921047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/4/Alayo_CCM-SD.pdf453e6201cf10c5dce6f25286e8ac87c9MD54Alayo_CCM.pdfAlayo_CCM.pdfapplication/pdf7240016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/5/Alayo_CCM.pdf1b415435804621e9c57d0b0c80d38ac1MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlayo_CCM-SD.pdf.txtAlayo_CCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/6/Alayo_CCM-SD.pdf.txtb141aaae8689c648944ac3018f596cbaMD56Alayo_CCM.pdf.txtAlayo_CCM.pdf.txtExtracted texttext/plain144147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/8/Alayo_CCM.pdf.txtadc8767502c09bb25d6ec62e35753a0bMD58THUMBNAILAlayo_CCM-SD.pdf.jpgAlayo_CCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/7/Alayo_CCM-SD.pdf.jpg9e7b6bb34f1814aa15313d74480c579dMD57Alayo_CCM.pdf.jpgAlayo_CCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/9/Alayo_CCM.pdf.jpg9e7b6bb34f1814aa15313d74480c579dMD5920.500.12692/6903oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69032023-07-06 22:15:45.695Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).