Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015”; tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6903 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6903 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad Atención Calidad de Vida Usuario Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| id |
UCVV_bdb210acb0dd4f282c970751ff03f46e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6903 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015 |
| title |
Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015 |
| spellingShingle |
Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015 Alayo Canales, Cecilia Magali Calidad Atención Calidad de Vida Usuario Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| title_short |
Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015 |
| title_full |
Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015 |
| title_fullStr |
Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015 |
| title_sort |
Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015 |
| author |
Alayo Canales, Cecilia Magali |
| author_facet |
Alayo Canales, Cecilia Magali |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Caycho Valencia, Félix Alberto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Alayo Canales, Cecilia Magali |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad Atención Calidad de Vida Usuario Odontología |
| topic |
Calidad Atención Calidad de Vida Usuario Odontología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
| description |
La presente investigación titulada “Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015”; tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015. Esto como respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015? La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el enfoque cuantitativo, el estudio corresponde al nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal y prospectivo. Se realizó un estudio piloto y se cumplió con el proceso de validación de los instrumentos para medir ambas variables, la muestra estuvo constituida por 88 usuarios seleccionados por muestreo probabilístico cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión, a ellos se les aplicó los cuestionarios SERVQUAL para consulta externa odontológica y el cuestionario OHIP-14 Sp (Perú). Se concluye luego del análisis inferencial con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman obtenido (0,213) que existe relación positiva baja entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015. |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-28T15:30:30Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-28T15:30:30Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6903 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6903 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/4/Alayo_CCM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/5/Alayo_CCM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/6/Alayo_CCM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/8/Alayo_CCM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/7/Alayo_CCM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/9/Alayo_CCM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
453e6201cf10c5dce6f25286e8ac87c9 1b415435804621e9c57d0b0c80d38ac1 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 b141aaae8689c648944ac3018f596cba adc8767502c09bb25d6ec62e35753a0b 9e7b6bb34f1814aa15313d74480c579d 9e7b6bb34f1814aa15313d74480c579d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922018701541376 |
| spelling |
Caycho Valencia, Félix AlbertoAlayo Canales, Cecilia Magali2017-11-28T15:30:30Z2017-11-28T15:30:30Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6903La presente investigación titulada “Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015”; tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015. Esto como respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015? La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el enfoque cuantitativo, el estudio corresponde al nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal y prospectivo. Se realizó un estudio piloto y se cumplió con el proceso de validación de los instrumentos para medir ambas variables, la muestra estuvo constituida por 88 usuarios seleccionados por muestreo probabilístico cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión, a ellos se les aplicó los cuestionarios SERVQUAL para consulta externa odontológica y el cuestionario OHIP-14 Sp (Perú). Se concluye luego del análisis inferencial con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman obtenido (0,213) que existe relación positiva baja entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015.TesisLima NorteEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistencialesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidadAtenciónCalidad de VidaUsuarioOdontologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Gestión de los Servicios de la Saludhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlayo_CCM-SD.pdfAlayo_CCM-SD.pdfapplication/pdf921047https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/4/Alayo_CCM-SD.pdf453e6201cf10c5dce6f25286e8ac87c9MD54Alayo_CCM.pdfAlayo_CCM.pdfapplication/pdf7240016https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/5/Alayo_CCM.pdf1b415435804621e9c57d0b0c80d38ac1MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAlayo_CCM-SD.pdf.txtAlayo_CCM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain17898https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/6/Alayo_CCM-SD.pdf.txtb141aaae8689c648944ac3018f596cbaMD56Alayo_CCM.pdf.txtAlayo_CCM.pdf.txtExtracted texttext/plain144147https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/8/Alayo_CCM.pdf.txtadc8767502c09bb25d6ec62e35753a0bMD58THUMBNAILAlayo_CCM-SD.pdf.jpgAlayo_CCM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/7/Alayo_CCM-SD.pdf.jpg9e7b6bb34f1814aa15313d74480c579dMD57Alayo_CCM.pdf.jpgAlayo_CCM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4287https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6903/9/Alayo_CCM.pdf.jpg9e7b6bb34f1814aa15313d74480c579dMD5920.500.12692/6903oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69032023-07-06 22:15:45.695Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).