Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015”; tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alayo Canales, Cecilia Magali
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6903
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6903
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Atención
Calidad de Vida
Usuario
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Calidad de atención y calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015”; tuvo como objetivo identificar la relación existente entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015. Esto como respuesta al problema ¿Qué relación existe entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015? La metodología que se utilizó con el fin de comprobar la hipótesis fue el enfoque cuantitativo, el estudio corresponde al nivel correlacional con diseño no experimental de corte transversal y prospectivo. Se realizó un estudio piloto y se cumplió con el proceso de validación de los instrumentos para medir ambas variables, la muestra estuvo constituida por 88 usuarios seleccionados por muestreo probabilístico cumpliendo los criterios de inclusión y exclusión, a ellos se les aplicó los cuestionarios SERVQUAL para consulta externa odontológica y el cuestionario OHIP-14 Sp (Perú). Se concluye luego del análisis inferencial con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman obtenido (0,213) que existe relación positiva baja entre la calidad de atención y la calidad de vida en salud oral de los usuarios del servicio de odontología del Centro de Salud La Flor, Carabayllo, 2015.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).