Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad y el comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King de Trujillo, año 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño no experimental, transversal y correlacional; dond...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66203 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/66203 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Publicidad Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
id |
UCVV_bdaa42796fea3174b13b7bce0e9bdcea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66203 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020 |
title |
Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020 |
spellingShingle |
Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020 Vásquez Molina, Mariafe Stefany Publicidad Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
title_short |
Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020 |
title_full |
Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020 |
title_fullStr |
Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020 |
title_full_unstemmed |
Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020 |
title_sort |
Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020 |
author |
Vásquez Molina, Mariafe Stefany |
author_facet |
Vásquez Molina, Mariafe Stefany |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alva Morales, Jenny |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Molina, Mariafe Stefany |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Comportamiento del consumidor Marketing |
topic |
Publicidad Comportamiento del consumidor Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
description |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad y el comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King de Trujillo, año 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño no experimental, transversal y correlacional; donde la muestra estuvo conformada por 307 clientes de la empresa Chicken King de la ciudad de Trujillo, año 2020. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos de las variables publicidad y el comportamiento del consumidor; se empleó también como instrumento un cuestionario para ambas variables. Los resultados obtenidos se analizaron estadísticamente a través del programa EXCEL, SPSS vs 25 y para establecer el coeficiente de correlación de Spearman teniendo como resultados los datos presentados en tablas estadísticas. Los resultados determinaron que existe relación positiva moderada (r=0.547) y muy significativa (p<0.05) entre la publicidad y el comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King de Trujillo, año 2020. Por tanto, mediante el valor de la significancia se comprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, es decir existe relación significativa entre las variables, lo que significa que a una mejor publicidad se obtendrá mejores resultados en el comportamiento del consumidor. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-21T02:41:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-21T02:41:12Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66203 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/66203 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/1/V%c3%a1squez_MMS-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/2/V%c3%a1squez_MMS.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/4/V%c3%a1squez_MMS-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/6/V%c3%a1squez_MMS.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/5/V%c3%a1squez_MMS-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/7/V%c3%a1squez_MMS.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
20e93235b704953cfcd3a88736310b41 695da0866e3ecbb1e74fb3bef478d871 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 6f1c55963847b9eb78b3fa7edc578a4f 04ad39939ec395fa1b0eb9cd9744de70 57275c9db1ad72476200f3968376d81b 57275c9db1ad72476200f3968376d81b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921483992793088 |
spelling |
Alva Morales, JennyVásquez Molina, Mariafe Stefany2021-08-21T02:41:12Z2021-08-21T02:41:12Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66203El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad y el comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King de Trujillo, año 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño no experimental, transversal y correlacional; donde la muestra estuvo conformada por 307 clientes de la empresa Chicken King de la ciudad de Trujillo, año 2020. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos de las variables publicidad y el comportamiento del consumidor; se empleó también como instrumento un cuestionario para ambas variables. Los resultados obtenidos se analizaron estadísticamente a través del programa EXCEL, SPSS vs 25 y para establecer el coeficiente de correlación de Spearman teniendo como resultados los datos presentados en tablas estadísticas. Los resultados determinaron que existe relación positiva moderada (r=0.547) y muy significativa (p<0.05) entre la publicidad y el comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King de Trujillo, año 2020. Por tanto, mediante el valor de la significancia se comprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, es decir existe relación significativa entre las variables, lo que significa que a una mejor publicidad se obtendrá mejores resultados en el comportamiento del consumidor.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadComportamiento del consumidorMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas43223670https://orcid.org/0000-0002-2598-191245373299414106Alva Rodriguez, Alfredo OmarZavaleta Chávez, Miriam ZobeidaAlva Morales, Jennyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_MMS-SD.pdfVásquez_MMS-SD.pdfapplication/pdf1979620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/1/V%c3%a1squez_MMS-SD.pdf20e93235b704953cfcd3a88736310b41MD51Vásquez_MMS.pdfVásquez_MMS.pdfapplication/pdf2089918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/2/V%c3%a1squez_MMS.pdf695da0866e3ecbb1e74fb3bef478d871MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVásquez_MMS-SD.pdf.txtVásquez_MMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/4/V%c3%a1squez_MMS-SD.pdf.txt6f1c55963847b9eb78b3fa7edc578a4fMD54Vásquez_MMS.pdf.txtVásquez_MMS.pdf.txtExtracted texttext/plain120213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/6/V%c3%a1squez_MMS.pdf.txt04ad39939ec395fa1b0eb9cd9744de70MD56THUMBNAILVásquez_MMS-SD.pdf.jpgVásquez_MMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/5/V%c3%a1squez_MMS-SD.pdf.jpg57275c9db1ad72476200f3968376d81bMD55Vásquez_MMS.pdf.jpgVásquez_MMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/7/V%c3%a1squez_MMS.pdf.jpg57275c9db1ad72476200f3968376d81bMD5720.500.12692/66203oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/662032021-11-12 07:30:06.065Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.904524 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).