Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad y el comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King de Trujillo, año 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño no experimental, transversal y correlacional; dond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Molina, Mariafe Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
id UCVV_bdaa42796fea3174b13b7bce0e9bdcea
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66203
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020
title Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020
spellingShingle Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020
Vásquez Molina, Mariafe Stefany
Publicidad
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
title_short Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020
title_full Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020
title_fullStr Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020
title_full_unstemmed Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020
title_sort Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020
author Vásquez Molina, Mariafe Stefany
author_facet Vásquez Molina, Mariafe Stefany
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alva Morales, Jenny
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Molina, Mariafe Stefany
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Comportamiento del consumidor
Marketing
topic Publicidad
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
description El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad y el comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King de Trujillo, año 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño no experimental, transversal y correlacional; donde la muestra estuvo conformada por 307 clientes de la empresa Chicken King de la ciudad de Trujillo, año 2020. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos de las variables publicidad y el comportamiento del consumidor; se empleó también como instrumento un cuestionario para ambas variables. Los resultados obtenidos se analizaron estadísticamente a través del programa EXCEL, SPSS vs 25 y para establecer el coeficiente de correlación de Spearman teniendo como resultados los datos presentados en tablas estadísticas. Los resultados determinaron que existe relación positiva moderada (r=0.547) y muy significativa (p<0.05) entre la publicidad y el comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King de Trujillo, año 2020. Por tanto, mediante el valor de la significancia se comprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, es decir existe relación significativa entre las variables, lo que significa que a una mejor publicidad se obtendrá mejores resultados en el comportamiento del consumidor.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-21T02:41:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-21T02:41:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/66203
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/66203
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/1/V%c3%a1squez_MMS-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/2/V%c3%a1squez_MMS.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/4/V%c3%a1squez_MMS-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/6/V%c3%a1squez_MMS.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/5/V%c3%a1squez_MMS-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/7/V%c3%a1squez_MMS.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 20e93235b704953cfcd3a88736310b41
695da0866e3ecbb1e74fb3bef478d871
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
6f1c55963847b9eb78b3fa7edc578a4f
04ad39939ec395fa1b0eb9cd9744de70
57275c9db1ad72476200f3968376d81b
57275c9db1ad72476200f3968376d81b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921483992793088
spelling Alva Morales, JennyVásquez Molina, Mariafe Stefany2021-08-21T02:41:12Z2021-08-21T02:41:12Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/66203El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad y el comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King de Trujillo, año 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño no experimental, transversal y correlacional; donde la muestra estuvo conformada por 307 clientes de la empresa Chicken King de la ciudad de Trujillo, año 2020. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos de las variables publicidad y el comportamiento del consumidor; se empleó también como instrumento un cuestionario para ambas variables. Los resultados obtenidos se analizaron estadísticamente a través del programa EXCEL, SPSS vs 25 y para establecer el coeficiente de correlación de Spearman teniendo como resultados los datos presentados en tablas estadísticas. Los resultados determinaron que existe relación positiva moderada (r=0.547) y muy significativa (p<0.05) entre la publicidad y el comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King de Trujillo, año 2020. Por tanto, mediante el valor de la significancia se comprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, es decir existe relación significativa entre las variables, lo que significa que a una mejor publicidad se obtendrá mejores resultados en el comportamiento del consumidor.TrujilloEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasComportamiento del Consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadComportamiento del consumidorMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Marketing y Dirección de Empresas43223670https://orcid.org/0000-0002-2598-191245373299414106Alva Rodriguez, Alfredo OmarZavaleta Chávez, Miriam ZobeidaAlva Morales, Jennyhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVásquez_MMS-SD.pdfVásquez_MMS-SD.pdfapplication/pdf1979620https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/1/V%c3%a1squez_MMS-SD.pdf20e93235b704953cfcd3a88736310b41MD51Vásquez_MMS.pdfVásquez_MMS.pdfapplication/pdf2089918https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/2/V%c3%a1squez_MMS.pdf695da0866e3ecbb1e74fb3bef478d871MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTVásquez_MMS-SD.pdf.txtVásquez_MMS-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain115253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/4/V%c3%a1squez_MMS-SD.pdf.txt6f1c55963847b9eb78b3fa7edc578a4fMD54Vásquez_MMS.pdf.txtVásquez_MMS.pdf.txtExtracted texttext/plain120213https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/6/V%c3%a1squez_MMS.pdf.txt04ad39939ec395fa1b0eb9cd9744de70MD56THUMBNAILVásquez_MMS-SD.pdf.jpgVásquez_MMS-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/5/V%c3%a1squez_MMS-SD.pdf.jpg57275c9db1ad72476200f3968376d81bMD55Vásquez_MMS.pdf.jpgVásquez_MMS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4466https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/66203/7/V%c3%a1squez_MMS.pdf.jpg57275c9db1ad72476200f3968376d81bMD5720.500.12692/66203oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/662032021-11-12 07:30:06.065Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.904524
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).