Publicidad y comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King en Trujillo, año 2020

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad y el comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King de Trujillo, año 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño no experimental, transversal y correlacional; dond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Molina, Mariafe Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/66203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Comportamiento del consumidor
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre la publicidad y el comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King de Trujillo, año 2020. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo aplicado con un diseño no experimental, transversal y correlacional; donde la muestra estuvo conformada por 307 clientes de la empresa Chicken King de la ciudad de Trujillo, año 2020. Se utilizó la encuesta como técnica de recolección de datos de las variables publicidad y el comportamiento del consumidor; se empleó también como instrumento un cuestionario para ambas variables. Los resultados obtenidos se analizaron estadísticamente a través del programa EXCEL, SPSS vs 25 y para establecer el coeficiente de correlación de Spearman teniendo como resultados los datos presentados en tablas estadísticas. Los resultados determinaron que existe relación positiva moderada (r=0.547) y muy significativa (p<0.05) entre la publicidad y el comportamiento del consumidor de la empresa Chicken King de Trujillo, año 2020. Por tanto, mediante el valor de la significancia se comprueba la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, es decir existe relación significativa entre las variables, lo que significa que a una mejor publicidad se obtendrá mejores resultados en el comportamiento del consumidor.
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