Perfil de ejecutivo de atención al cliente en una empresa tercerizada de telecomunicaciones, Los Olivos, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación busca abordar como objetivo definir el perfil de ejecutivo de atención al cliente en una empresa tercerizada de telecomunicaciones, Los olivos, 2020. Adicionalmente, las dimensiones evaluación psicológica de calidad, autocontrol, comunicación asertiva y mejora continua fuer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Morales Arirama, Carlos Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/55111
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/55111
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autocontrol
Comunicación asertiva
Evaluación psicológica
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description La presente investigación busca abordar como objetivo definir el perfil de ejecutivo de atención al cliente en una empresa tercerizada de telecomunicaciones, Los olivos, 2020. Adicionalmente, las dimensiones evaluación psicológica de calidad, autocontrol, comunicación asertiva y mejora continua fueron correlacionadas por el software SPSS. La investigación fue de tipo básica, no experimental de corte transversal y descriptivo correlacional. Por otra parte, la población fue conformada por los colaboradores de la empresa, con muestra de 30 empleados, siendo el muestreo con una técnica de tipo censal, encuestas y los instrumentos que se utilizaron fueron los cuestionarios validados con una escala de medición nominal, cuya confiabilidad se determinó a través el estadístico Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado: 0.790 para la variable perfil de ejecutivo de atención al cliente. Se obtuvo que los trabajadores de la empresa tercerizada de telecomunicaciones de Los Olivos, Indican que las evaluaciones psicológicas de calidad estuvieron relacionadas con la comunicación asertiva con un 25.5%, también que, los talleres de autocontrol estuvieron relacionados con la mejora continua con un 13.1%. Por otro lado, Los talleres de comunicación asertiva no estuvieron relacionados con el autocontrol con un 5.4% y los talleres de mejora continua no estuvieron relacionados con las pruebas psicológicas de calidad con un 8.2%. Finalmente, los resultados obtenidos nos permitieron definir que el perfil para un ejecutivo de atención al cliente en la empresa tercerizada de telecomunicaciones, Los olivos, 2020 fue deficiente para encontrar el colaborador correcto para el puesto, ya que no se enfocaba en relacionar sus composiciones en general.
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Por otra parte, la población fue conformada por los colaboradores de la empresa, con muestra de 30 empleados, siendo el muestreo con una técnica de tipo censal, encuestas y los instrumentos que se utilizaron fueron los cuestionarios validados con una escala de medición nominal, cuya confiabilidad se determinó a través el estadístico Alfa de Cronbach, el cual dio como resultado: 0.790 para la variable perfil de ejecutivo de atención al cliente. Se obtuvo que los trabajadores de la empresa tercerizada de telecomunicaciones de Los Olivos, Indican que las evaluaciones psicológicas de calidad estuvieron relacionadas con la comunicación asertiva con un 25.5%, también que, los talleres de autocontrol estuvieron relacionados con la mejora continua con un 13.1%. Por otro lado, Los talleres de comunicación asertiva no estuvieron relacionados con el autocontrol con un 5.4% y los talleres de mejora continua no estuvieron relacionados con las pruebas psicológicas de calidad con un 8.2%. Finalmente, los resultados obtenidos nos permitieron definir que el perfil para un ejecutivo de atención al cliente en la empresa tercerizada de telecomunicaciones, Los olivos, 2020 fue deficiente para encontrar el colaborador correcto para el puesto, ya que no se enfocaba en relacionar sus composiciones en general.TesisLima NorteEscuela de AdministraciónGestión de Organizacionesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAutocontrolComunicación asertivaEvaluación psicológicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Perfil de ejecutivo de atención al cliente en una empresa tercerizada de telecomunicaciones, Los Olivos, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. 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