Estrategias de liderazgo directivo en la calidad educativa en docentes de instituciones educativas rurales UGEL Sandia Puno 2025
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como finalidad de terminar el impacto de las estrategias de liderazgo directivo en la calidad educativa en docentes de instituciones educativas rurales de la UGEL Sandia, Puno, 2025. Fue de tipo básica, dado que su propósito fue ampliar el entendimiento teórico de las...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2025 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/172710 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/172710 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Estrategia de liderazgo directivo Calidad educativa Docentes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad de terminar el impacto de las estrategias de liderazgo directivo en la calidad educativa en docentes de instituciones educativas rurales de la UGEL Sandia, Puno, 2025. Fue de tipo básica, dado que su propósito fue ampliar el entendimiento teórico de las variables. Se ubicó en un nivel explicativo, al buscar examinar el efecto causal entre las variables en estudio. Los participantes fueron seleccionados mediante muestreo no probabilístico intencional, siendo la muestra de 60 docentes de ambos sexos, evaluados a través del cuestionario sobre estrategias de liderazgo directivo y el cuestionario sobre calidad educativa. Los resultados confirmaron que las estrategias de liderazgo directivo tienen un impacto directo y muy significativo en la calidad educativa de los docentes (X2= 1322.129; p= .000); Así mismo, los datos indican que las estrategias de liderazgo directivo implican explican el 65% y 69% de la calidad educativa. También se halló que todas las dimensiones del liderazgo directivo influyen de forma directa y significativa en la calidad educativa (p<.05). Se concluye que las estrategias de liderazgo directivo intervienen positivamente en la calidad educativa brindada por los docentes de instituciones educativas rurales de la UGEL Sandia, Puno. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            