Publicidad digital y su influencia en el comportamiento del consumidor en una institución financiera en Chepén año 2025

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la publicidad digital y su influencia en el comportamiento del consumidor en una institución financiera en Chepén año 2025, se adoptó un enfoque cuantitativo, estudio de tipo básica con un diseño correlacional-causal y un méto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Monsefu Caballero, Yaela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/176569
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/176569
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Comportamiento del consumidor
Factores psicológicos
Percepción
Factores personales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la publicidad digital y su influencia en el comportamiento del consumidor en una institución financiera en Chepén año 2025, se adoptó un enfoque cuantitativo, estudio de tipo básica con un diseño correlacional-causal y un método hipotético-deductivo. La población estuvo conformada por 80 consumidores, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, validado por juicio de expertos, basado en las dimensiones de canal utilizado, frecuencia de exposición y contenido publicitario para la publicidad digital; en cuanto al comportamiento del consumidor; factores culturales, factores psicológicos y factores personales. Los resultados que se obtuvieron la publicidad digital influye significativamente en el comportamiento del consumidor en una institución financiera en Chepén, en el modelo estructural reveló un coeficiente estandarizado Zβ = 0.85 y un nivel de significancia estadística p < 0.001, explicando el 75.1% de la variabilidad del comportamiento del consumidor (R2 = 0.751), donde se demostró que una estrategia publicitaria digital bien estructurada, clara, accesible y dirigida al perfil del cliente puede mejorar sustancialmente su percepción, decisión de compra y fidelización.
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