Competencias digitales y motivación académica en la actitud hacia la investigación científica en la Universidad San Martin de Porres Lima, 2019
Descripción del Articulo
En la investigación trata acerca de las competencias digitales, motivación académica y actitud hacia la investigación científica en estudiantes de estudios generales de la Universidad San Martín de Porres, el objetivo general de la investigación fue determinar ¿cuál es la influencia de las competenc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/40190 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/40190 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Digitales Motivación Académica Actitud Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | En la investigación trata acerca de las competencias digitales, motivación académica y actitud hacia la investigación científica en estudiantes de estudios generales de la Universidad San Martín de Porres, el objetivo general de la investigación fue determinar ¿cuál es la influencia de las competencias digitales y motivación académica en la actitud hacia la investigación científica en estudiantes de estudios generales de la Universidad San Martín de Porres, Lima 2019? El tipo de investigación no experimental, el nivel de investigación es explicativo y el diseño de la investigación es no experimental multivariable, transversal y correlacional, y el enfoque es cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 236 estudiantes de estudios generales de la Universidad de San Martín de Porres, Lima – 2019. La técnica que se utilizó es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron tres cuestionarios aplicados a los estudiantes. Para la validez de los instrumentos se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad de cada instrumento se utilizó el alfa de Crombach en las tres variables: así tenemos para la variable competencias digitales un valor de 0,872, para la variable motivación académica un valor de 0,894 y para la variable actitud hacia la investigación científica un valor de 0,767. Con referencia a los resultados de la hipótesis general tenemos que las competencias digitales y la motivación académica tienen influencia significativa en la actitud hacia la investigación científica en estudiantes de estudios generales de la Universidad San Martín de Porres, Lima 2019, como lo demuestra la prueba pseudo R cuadrado, el cual indica que las variables independientes influyen en la variable dependiente, el coeficiente de Nagalkerke arrojó como resultado un 35,7%; con buena motivación académica la probabilidad de que el nivel de actitud hacia la investigación científica este en nivel medio, con valor de Wald de 29,426 y 4,373, siendo estos significativos ya que el p_valor es < al nivel de significación estadística (p < 0.05) |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).