Desnutrición infantil y los niveles de atención en niños de una institución educativa inicial de Abancay, 2022

Descripción del Articulo

La investigación busca determinar el nivel de correlación que existe entre desnutrición infantil y el nivel de atención en los niños de una Institución Educativa Inicial en Abancay. El tipo de estudio pertenece al básico, su diseño está centrado en el no experimental, se ha considerado a 63 niños co...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Poma Soto, Zulma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/98122
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/98122
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desnutrición
Instituciones educativas
Niños
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación busca determinar el nivel de correlación que existe entre desnutrición infantil y el nivel de atención en los niños de una Institución Educativa Inicial en Abancay. El tipo de estudio pertenece al básico, su diseño está centrado en el no experimental, se ha considerado a 63 niños como población y la muestra corresponde al censal por tomarse en cuenta toda la población de estudio. El instrumento de recojo de información fue el cuestionario debidamente validado por expertos y prueba de confiabilidad estadística. De los resultados obtenidos, se concluye que la desnutrición infantil y los niveles de atención en niños de una Institución Educativa Inicial en Abancay 2022 se relacionan de forma inversa pero significativa en el nivel 0,01. El coeficiente de - 0,585 indica moderada correlación inversa
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).