Pensamiento crítico, conciencia profesional y el compromiso en docentes de una universidad en la provincia de Cañete - 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación de “Pensamiento Crítico, Conciencia Profesional y el Compromiso en Docentes de una Universidad en la Provincia de Cañete - 2021”, es importante porque permite descubrir mejor las características de aspectos del desarrollo personal e interpersonal de los docentes y tomar dec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baños Ramos, Juan Carlos
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81401
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81401
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Profesores - Formación profesional
Profesores - Actitudes
Educación superior
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación de “Pensamiento Crítico, Conciencia Profesional y el Compromiso en Docentes de una Universidad en la Provincia de Cañete - 2021”, es importante porque permite descubrir mejor las características de aspectos del desarrollo personal e interpersonal de los docentes y tomar decisiones en forma crítica, consciente y ser un comprometido al cambio en el ámbito educativo. Es una investigación de tipo básica, diseño descriptivo y nivel correlacional. Tiene como propósito determinar la relación entre las variables: pensamiento crítico, conciencia profesional y compromiso en los docentes antes mencionados. La muestra estuvo conformada por 107docentes de nivel superior de una Universidad en la provincia de Cañete, 58 varones y 49 mujeres, a quienes se aplicó los instrumentos de medición fueron el Test Watson-Glaser, Forma A - adaptación, Cuestionario sobre la conciencia profesional del docente universitario y la Escala de Compromiso Organizacional de Meyer y Allen. Luego de la aplicación de los instrumentos, los resultados indican que a un nivel de significación del 0.05y confianza del 95 %, existe relación significativa moderada de 0.4902262, entre pensamiento crítico, conciencia profesional y el compromiso en docentes de una universidad en la provincia de Cañete - 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).