Enfoque crítico reflexivo y su influencia en el desempeño pedagógico de los docentes de las instituciones 14407 y 15267, Sapillica, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Enfoque crítico reflexivo y su influencia en el desempeño pedagógico de los docentes de las instituciones educativas N° 14407 y la N°15267 del distrito de Sapillica, 2019; que tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del enfoque crítico reflexivo en el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Del Rosario Reyes, Juan Carlos
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/49535
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/49535
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pensamiento crítico
Profesores - Formación profesional
Proyectos de investigación en educación - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Enfoque crítico reflexivo y su influencia en el desempeño pedagógico de los docentes de las instituciones educativas N° 14407 y la N°15267 del distrito de Sapillica, 2019; que tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia del enfoque crítico reflexivo en el desempeño pedagógico de los docentes de las instituciones educativas N° 14407 y la N°15267 del distrito de Sapillica, provincia de Ayabaca, región Piura. La investigación es de tipo cuantitativa- descriptiva con diseño correlacional- causal, tuvo como población a 20 docentes pertenecientes a las instituciones educativas 14407 y de la 15267, del distrito de Sapillica. La variable independiente enfoque crítico reflexivo fue evaluado con la Escala Valorativa del enfoque crítico reflexivo y para la variable desempeño pedagógico se evaluó con la Escala Valorativa Del desempeño pedagógico. Después de la aplicación se realizó el análisis, el registro, la tabulación y la elaboración cuadros y gráficos, donde se utilizó el programa Excel y el programa SSPS. Teniendo como resultado que existe una influencia del 66% del enfoque critico reflexivo sobre el desempeño pedagógico de los docentes de las instituciones N°14407 y N°15267, (rho=0,812, P= 0.000) llegando a aceptarse la hipótesis de investigación. En cuanto a las dimensiones se halló que existe influencia del pensamiento crítico, reflexión de la práctica, y evaluación de la práctica sobre el desempeño pedagógico de los docentes de las instituciones N°14407 y N°15267.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).