Clima de aula y bullying en la Institución Educativa N° 15267, Canales - Sapillica, Ayabaca, año 2019
Descripción del Articulo
        El presente estudio de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el clima de aula y el bullying en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 15267, Canales - Sapillica, Ayabaca, año 2019. El tipo de investigación empleado fue el no experimental...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo | 
| Repositorio: | UCV-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/52374 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52374 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Ambiente escolar Bullying en la escuela Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | 
| Sumario: | El presente estudio de investigación se realizó con el propósito de determinar la relación entre el clima de aula y el bullying en los estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa N° 15267, Canales - Sapillica, Ayabaca, año 2019. El tipo de investigación empleado fue el no experimental con un diseño correlacional, transversal; la población y muestra fue de 28 estudiantes pertenecientes a los grados de quinto y sexto del nivel primario de la Institución objeto de estudio. Se emplearon como instrumentos de recojo de información un cuestionario con escala de Likert referente a la variable clima de aula y una lista de cotejo para la variable Bullying; fueron validados por juicio de expertos y con confiabilidad mediante Alpha de Cronbach; se utilizó la estadística descriptiva y correlacional mediante el programa estadístico SPSS v.21. Según los resultados las variables clima de aula y bullying se encuentran en nivel regular y medio respectivamente. Asimismo, las dimensiones contexto interpersonal, contexto de enseñanza y contexto disciplinario de la variable clima de aula presentan una relación inversa alta, moderada, alta respectivamente con la variable Bullying. En conclusión, existe relación inversa muy alta (coeficiente de Pearson = 0,791) entre el clima de aula y el bullying en los estudiantes de la Institución Educativa N° 15267, Canales - Sapillica. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            