Habilidades comunicativas de los estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial n.º 00003, Rioja, 2018
Descripción del Articulo
La tesis que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial n.º 00003, Rioja, 2018. La investigación fue con enfoque cuantitativo, tipo básica...
| Autor: | |
|---|---|
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35548 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/35548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Lenguaje y lenguas - Metodología Aprendizaje (Educación primaria) Niños con discapacidad - Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La tesis que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial n.º 00003, Rioja, 2018. La investigación fue con enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 16 estudiantes del nivel primaria con discapacidad intelectual. Los resultados indican que las habilidades comunicativas receptivas están muy desarrolladas en un 68,8 %, y algo desarrolladas en un 31,2 %; en la dimensión de habilidades comunicativas expresivas están muy desarrollas en un 43,8 %, algo desarrolladas en un 43.8% y medianamente desarrolladas en un 12,4 %. Finalmente se ha llegado a la conclusión que las habilidades comunicativas en general, están muy desarrolladas en un 50%, mientras que el 50 % restante, presentan habilidades comunicativas algo desarrolladas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).