Habilidades comunicativas de los estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial n.º 00003, Rioja, 2018

Descripción del Articulo

La tesis que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial n.º 00003, Rioja, 2018. La investigación fue con enfoque cuantitativo, tipo básica...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bueloth Bocanegra, Corina
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/35548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/35548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje y lenguas - Metodología
Aprendizaje (Educación primaria)
Niños con discapacidad - Educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La tesis que se presenta tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades comunicativas de los estudiantes con discapacidad intelectual del nivel primaria del Centro de Educación Básica Especial n.º 00003, Rioja, 2018. La investigación fue con enfoque cuantitativo, tipo básica, nivel descriptivo, diseño no experimental, de corte transversal. La población estuvo conformada por 16 estudiantes del nivel primaria con discapacidad intelectual. Los resultados indican que las habilidades comunicativas receptivas están muy desarrolladas en un 68,8 %, y algo desarrolladas en un 31,2 %; en la dimensión de habilidades comunicativas expresivas están muy desarrollas en un 43,8 %, algo desarrolladas en un 43.8% y medianamente desarrolladas en un 12,4 %. Finalmente se ha llegado a la conclusión que las habilidades comunicativas en general, están muy desarrolladas en un 50%, mientras que el 50 % restante, presentan habilidades comunicativas algo desarrolladas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).