Medios audiovisuales y comprensión lectora en los niños y niñas de 6to grado de educación primaria Nº 039 Olimpia Boyer Coronado de Vásquez - Pampas de Hospital - Tumbes, 2020

Descripción del Articulo

El vertiginoso avance de las comunicaciones y de los medios audiovisuales requiere la formación de profesionales integrales que puedan afrontar adecuadamente los cambios tecnológicos de este milenio. El presente trabajo de investigación sobre Medios audiovisuales es un aporte más para el óptimo desa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Saavedra, Lilibeth Del Pilar
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48201
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/48201
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medios audiovisuales
Comprensión de lectura
Estudiantes de enseñanza primaria - Actitudes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El vertiginoso avance de las comunicaciones y de los medios audiovisuales requiere la formación de profesionales integrales que puedan afrontar adecuadamente los cambios tecnológicos de este milenio. El presente trabajo de investigación sobre Medios audiovisuales es un aporte más para el óptimo desarrollo de capacidades en los estudiantes. Este trabajo trata de plasmar una investigación realizada por la Tesista el cual tiene como tema general generar medios audiovisuales para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas de 6to grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 039 “Olimpia Boyer Coronado de Vásquez” – Caserío Santa María – Pampas de Hospital – Provincia de Tumbes, 2020, pues trata de integrar el uso de los medios audiovisuales al proceso de aprendizaje en relación a la comprensión lectora didáctico, en este tema se tratará puntos importantes tales como el análisis de la tecnología educativa, condiciones para la integración y el uso de los medios audiovisuales durante todo un proceso de aprendizaje, además trata de explicar la organización, ubicación y funciones de los medios audiovisuales; así mismo, la comprensión tal y como se concibe actualmente como un proceso a través del cual el lector elabora un significado en su interacción con el texto, el lector relaciona la información en la que el autor le presenta, con la información almacenada en su mente, este proceso de relacionar la información nueva con la antigua, es el proceso de la comprensión. Los resultados de la investigación muestran que una disposición de apropiación y actualización hacia las (Tics) del docente, una participación proactiva de los estudiantes al uso de los medios audiovisuales, son atingentes a un incremento de logro escolar de la Comprensión Lectora.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).