Chatbot para el aprendizaje de atención de pacientes del Policlínico Cruz Verde

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de un chatbot para mejorar la satisfacción de atención de los pacientes del policlínico Cruz Verde. El diseño de la investigación fue experimental, con sub diseño preexperimental, además, para la técnica de recolección de datos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Alva, Antony Bryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132895
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/132895
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Chatbot
Atención al cliente
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_bcffc244c9a5433d00c7ac09b28032d4
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/132895
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Chatbot para el aprendizaje de atención de pacientes del Policlínico Cruz Verde
title Chatbot para el aprendizaje de atención de pacientes del Policlínico Cruz Verde
spellingShingle Chatbot para el aprendizaje de atención de pacientes del Policlínico Cruz Verde
Rios Alva, Antony Bryan
Chatbot
Atención al cliente
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Chatbot para el aprendizaje de atención de pacientes del Policlínico Cruz Verde
title_full Chatbot para el aprendizaje de atención de pacientes del Policlínico Cruz Verde
title_fullStr Chatbot para el aprendizaje de atención de pacientes del Policlínico Cruz Verde
title_full_unstemmed Chatbot para el aprendizaje de atención de pacientes del Policlínico Cruz Verde
title_sort Chatbot para el aprendizaje de atención de pacientes del Policlínico Cruz Verde
author Rios Alva, Antony Bryan
author_facet Rios Alva, Antony Bryan
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Pérez Huamán, Omar
Vásquez Valencia, Yesenia Del Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Rios Alva, Antony Bryan
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Chatbot
Atención al cliente
Satisfacción al cliente
topic Chatbot
Atención al cliente
Satisfacción al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de un chatbot para mejorar la satisfacción de atención de los pacientes del policlínico Cruz Verde. El diseño de la investigación fue experimental, con sub diseño preexperimental, además, para la técnica de recolección de datos fue la observación con el instrumento de ficha de registro para la dimensión de tiempo. Mientras que, en la dimensión de satisfacción, se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario, siendo que, para la muestra se seleccionó a participantes que cumplieran con los criterios de inclusión, obteniendo un total de 32 pacientes, los cuales, fueron validados por la fiabilidad de alfa de Cronbach con un nivel del 0.803, lo cual es calificado como buena y aceptable. Posterior a ello, se evaluó mediante un análisis descriptivo los indicadores, dando como resultado que, el indicador de satisfacción de consulta tuvo un aumento del 11.16%, por otro lado, con respecto al indicador de evaluación de tiempo, se obtuvo una reducción del 13.84%, en base a los resultados obtenidos, queda constatado en la hipótesis general que un chatbot influye positivamente en la satisfacción y reducción de tiempos de atención de los pacientes del policlínico Cruz Verde.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-08T21:45:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-08T21:45:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/132895
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/132895
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/1/Rios_AAB-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/2/Rios_AAB-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/3/Rios_AAB.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/5/Rios_AAB-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/7/Rios_AAB-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/9/Rios_AAB.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/6/Rios_AAB-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/8/Rios_AAB-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/10/Rios_AAB.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0dc9fd9f95a9b2b06274198095233826
dde542068175c3c515059d1b3feecb89
fea1e7b168a1c2da8e4d40263cd7e11c
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
45c501a429bf7e1503bdcd54a305b21e
7965125fc3516d12cfe9ce7cbd25d6b1
ded2cfe9cee436af06bbfd840075d068
192a96c3c6a0086c04c602254c5ee8c6
e74a1f919bb261603ccdaa0f34886859
192a96c3c6a0086c04c602254c5ee8c6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923396092100608
spelling Pérez Huamán, OmarVásquez Valencia, Yesenia Del RosarioRios Alva, Antony Bryan2024-02-08T21:45:42Z2024-02-08T21:45:42Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/132895La presente investigación tuvo como finalidad, determinar la influencia de un chatbot para mejorar la satisfacción de atención de los pacientes del policlínico Cruz Verde. El diseño de la investigación fue experimental, con sub diseño preexperimental, además, para la técnica de recolección de datos fue la observación con el instrumento de ficha de registro para la dimensión de tiempo. Mientras que, en la dimensión de satisfacción, se utilizó la técnica de encuesta con el instrumento de cuestionario, siendo que, para la muestra se seleccionó a participantes que cumplieran con los criterios de inclusión, obteniendo un total de 32 pacientes, los cuales, fueron validados por la fiabilidad de alfa de Cronbach con un nivel del 0.803, lo cual es calificado como buena y aceptable. Posterior a ello, se evaluó mediante un análisis descriptivo los indicadores, dando como resultado que, el indicador de satisfacción de consulta tuvo un aumento del 11.16%, por otro lado, con respecto al indicador de evaluación de tiempo, se obtuvo una reducción del 13.84%, en base a los resultados obtenidos, queda constatado en la hipótesis general que un chatbot influye positivamente en la satisfacción y reducción de tiempos de atención de los pacientes del policlínico Cruz Verde.Lima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información y ComunicacionesTecnologías de la información y comunicaciónDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVChatbotAtención al clienteSatisfacción al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Chatbot para el aprendizaje de atención de pacientes del Policlínico Cruz Verdeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas4218018840352590https://orcid.org/0009-0004-0678-7307https://orcid.org/0000-0003-4682-228072354617612076Monzon Sanchez, Jhonatan BrayanVallejos Salazar, EduardoPerez Huaman, Omarhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRios_AAB-SD.pdfRios_AAB-SD.pdfapplication/pdf7429632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/1/Rios_AAB-SD.pdf0dc9fd9f95a9b2b06274198095233826MD51Rios_AAB-IT.pdfRios_AAB-IT.pdfapplication/pdf6993452https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/2/Rios_AAB-IT.pdfdde542068175c3c515059d1b3feecb89MD52Rios_AAB.pdfRios_AAB.pdfapplication/pdf7429632https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/3/Rios_AAB.pdffea1e7b168a1c2da8e4d40263cd7e11cMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTRios_AAB-SD.pdf.txtRios_AAB-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain162318https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/5/Rios_AAB-SD.pdf.txt45c501a429bf7e1503bdcd54a305b21eMD55Rios_AAB-IT.pdf.txtRios_AAB-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain3967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/7/Rios_AAB-IT.pdf.txt7965125fc3516d12cfe9ce7cbd25d6b1MD57Rios_AAB.pdf.txtRios_AAB.pdf.txtExtracted texttext/plain165920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/9/Rios_AAB.pdf.txtded2cfe9cee436af06bbfd840075d068MD59THUMBNAILRios_AAB-SD.pdf.jpgRios_AAB-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/6/Rios_AAB-SD.pdf.jpg192a96c3c6a0086c04c602254c5ee8c6MD56Rios_AAB-IT.pdf.jpgRios_AAB-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4929https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/8/Rios_AAB-IT.pdf.jpge74a1f919bb261603ccdaa0f34886859MD58Rios_AAB.pdf.jpgRios_AAB.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4781https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/132895/10/Rios_AAB.pdf.jpg192a96c3c6a0086c04c602254c5ee8c6MD51020.500.12692/132895oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1328952024-02-08 22:41:01.828Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.949926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).