Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A. Lima, 2014” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la gestión administrativa y el nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Avendaño, Ivan César, Padilla Pinedo, Ninfa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10622
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción de la gestión administrativa
El nivel de satisfacción laboral
Empresa Servicios Postales del Perú S.A.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_bcdf8ebc7dadac0b2e40304d55172d54
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10622
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014
title Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014
spellingShingle Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014
Peña Avendaño, Ivan César
Percepción de la gestión administrativa
El nivel de satisfacción laboral
Empresa Servicios Postales del Perú S.A.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014
title_full Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014
title_fullStr Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014
title_full_unstemmed Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014
title_sort Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014
author Peña Avendaño, Ivan César
author_facet Peña Avendaño, Ivan César
Padilla Pinedo, Ninfa
author_role author
author2 Padilla Pinedo, Ninfa
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vega Guevara, Miluska Rosario
dc.contributor.author.fl_str_mv Peña Avendaño, Ivan César
Padilla Pinedo, Ninfa
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Percepción de la gestión administrativa
El nivel de satisfacción laboral
Empresa Servicios Postales del Perú S.A.
topic Percepción de la gestión administrativa
El nivel de satisfacción laboral
Empresa Servicios Postales del Perú S.A.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación titulada “Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A. Lima, 2014” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción Laboral. La presente investigación desarrolladas es descriptivo correlacional, empleando un diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal, cuyo método de investigación ha sido hipotético deductivo, los instrumentos empleados fueron aplicados a una muestra de 120 trabajadores de la empresa Servicios Postales del Per S.A, determinados a partir de un muestreo no probabilístico de tipo censal, el método de investigación fue hipotéticodeductivo con un enfoque cuantitativo La relación entre de las variables se determinó atravez del análisis estadístico de las hipótesis, empleándose la prueba no para métrica de “RHO Sperman”.y para determinar la confiabilidad de los instrumentos se empleó el coeficiente de alfa de cronbach Los resultados obtenidos evidencian que el 50% de los trabajadores perciben que existe una gestión administrativa en Serpost, inadecuada y el 55% de los trabajadores percibe un nivel de satisfacción laboral regular La prueba de r sperman determino que existe una muy alta correlación entre las variables (r=0.945). Estos resultados nos permitieron concluir que sí se relacionan positivamente con la percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa servicios Postales del Perú S.A, Lima – 2014.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-22T13:45:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-22T13:45:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/10622
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/10622
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/4/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/5/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/6/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/8/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/7/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/9/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8c96dff13b3e1e5047c49b9838f7d0a4
3d9a108d0ba7f9f5a25f7d05619746a9
d6599fd875161d709b4cbc1aa5335ff0
e2ef74fab52bcbfc5e16cf895d7fcef0
5f291146c96de9e0a49fcd340d2a33c1
5f291146c96de9e0a49fcd340d2a33c1
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922999736664064
spelling Vega Guevara, Miluska RosarioPeña Avendaño, Ivan CésarPadilla Pinedo, Ninfa2018-02-22T13:45:58Z2018-02-22T13:45:58Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/10622La presente investigación titulada “Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A. Lima, 2014” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción Laboral. La presente investigación desarrolladas es descriptivo correlacional, empleando un diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal, cuyo método de investigación ha sido hipotético deductivo, los instrumentos empleados fueron aplicados a una muestra de 120 trabajadores de la empresa Servicios Postales del Per S.A, determinados a partir de un muestreo no probabilístico de tipo censal, el método de investigación fue hipotéticodeductivo con un enfoque cuantitativo La relación entre de las variables se determinó atravez del análisis estadístico de las hipótesis, empleándose la prueba no para métrica de “RHO Sperman”.y para determinar la confiabilidad de los instrumentos se empleó el coeficiente de alfa de cronbach Los resultados obtenidos evidencian que el 50% de los trabajadores perciben que existe una gestión administrativa en Serpost, inadecuada y el 55% de los trabajadores percibe un nivel de satisfacción laboral regular La prueba de r sperman determino que existe una muy alta correlación entre las variables (r=0.945). Estos resultados nos permitieron concluir que sí se relacionan positivamente con la percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa servicios Postales del Perú S.A, Lima – 2014.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepción de la gestión administrativaEl nivel de satisfacción laboralEmpresa Servicios Postales del Perú S.A.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALPeña_AIC-Padilla_PN-SD.pdfPeña_AIC-Padilla_PN-SD.pdfapplication/pdf365862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/4/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN-SD.pdf8c96dff13b3e1e5047c49b9838f7d0a4MD54Peña_AIC-Padilla_PN.pdfPeña_AIC-Padilla_PN.pdfapplication/pdf7594204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/5/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN.pdf3d9a108d0ba7f9f5a25f7d05619746a9MD55TEXTPeña_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.txtPeña_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/6/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.txtd6599fd875161d709b4cbc1aa5335ff0MD56Peña_AIC-Padilla_PN.pdf.txtPeña_AIC-Padilla_PN.pdf.txtExtracted texttext/plain173263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/8/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN.pdf.txte2ef74fab52bcbfc5e16cf895d7fcef0MD58THUMBNAILPeña_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.jpgPeña_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/7/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.jpg5f291146c96de9e0a49fcd340d2a33c1MD57Peña_AIC-Padilla_PN.pdf.jpgPeña_AIC-Padilla_PN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/9/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN.pdf.jpg5f291146c96de9e0a49fcd340d2a33c1MD5920.500.12692/10622oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106222024-06-13 22:14:55.517Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982943
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).