Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A. Lima, 2014” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la gestión administrativa y el nive...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10622 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/10622 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Percepción de la gestión administrativa El nivel de satisfacción laboral Empresa Servicios Postales del Perú S.A. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
id |
UCVV_bcdf8ebc7dadac0b2e40304d55172d54 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10622 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014 |
title |
Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014 |
spellingShingle |
Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014 Peña Avendaño, Ivan César Percepción de la gestión administrativa El nivel de satisfacción laboral Empresa Servicios Postales del Perú S.A. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
title_short |
Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014 |
title_full |
Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014 |
title_fullStr |
Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014 |
title_full_unstemmed |
Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014 |
title_sort |
Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014 |
author |
Peña Avendaño, Ivan César |
author_facet |
Peña Avendaño, Ivan César Padilla Pinedo, Ninfa |
author_role |
author |
author2 |
Padilla Pinedo, Ninfa |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vega Guevara, Miluska Rosario |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Peña Avendaño, Ivan César Padilla Pinedo, Ninfa |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Percepción de la gestión administrativa El nivel de satisfacción laboral Empresa Servicios Postales del Perú S.A. |
topic |
Percepción de la gestión administrativa El nivel de satisfacción laboral Empresa Servicios Postales del Perú S.A. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
description |
La presente investigación titulada “Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A. Lima, 2014” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción Laboral. La presente investigación desarrolladas es descriptivo correlacional, empleando un diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal, cuyo método de investigación ha sido hipotético deductivo, los instrumentos empleados fueron aplicados a una muestra de 120 trabajadores de la empresa Servicios Postales del Per S.A, determinados a partir de un muestreo no probabilístico de tipo censal, el método de investigación fue hipotéticodeductivo con un enfoque cuantitativo La relación entre de las variables se determinó atravez del análisis estadístico de las hipótesis, empleándose la prueba no para métrica de “RHO Sperman”.y para determinar la confiabilidad de los instrumentos se empleó el coeficiente de alfa de cronbach Los resultados obtenidos evidencian que el 50% de los trabajadores perciben que existe una gestión administrativa en Serpost, inadecuada y el 55% de los trabajadores percibe un nivel de satisfacción laboral regular La prueba de r sperman determino que existe una muy alta correlación entre las variables (r=0.945). Estos resultados nos permitieron concluir que sí se relacionan positivamente con la percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa servicios Postales del Perú S.A, Lima – 2014. |
publishDate |
2014 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-22T13:45:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-22T13:45:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2014 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10622 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/10622 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/4/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/5/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/6/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/8/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/7/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/9/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8c96dff13b3e1e5047c49b9838f7d0a4 3d9a108d0ba7f9f5a25f7d05619746a9 d6599fd875161d709b4cbc1aa5335ff0 e2ef74fab52bcbfc5e16cf895d7fcef0 5f291146c96de9e0a49fcd340d2a33c1 5f291146c96de9e0a49fcd340d2a33c1 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922999736664064 |
spelling |
Vega Guevara, Miluska RosarioPeña Avendaño, Ivan CésarPadilla Pinedo, Ninfa2018-02-22T13:45:58Z2018-02-22T13:45:58Z2014https://hdl.handle.net/20.500.12692/10622La presente investigación titulada “Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A. Lima, 2014” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción Laboral. La presente investigación desarrolladas es descriptivo correlacional, empleando un diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal, cuyo método de investigación ha sido hipotético deductivo, los instrumentos empleados fueron aplicados a una muestra de 120 trabajadores de la empresa Servicios Postales del Per S.A, determinados a partir de un muestreo no probabilístico de tipo censal, el método de investigación fue hipotéticodeductivo con un enfoque cuantitativo La relación entre de las variables se determinó atravez del análisis estadístico de las hipótesis, empleándose la prueba no para métrica de “RHO Sperman”.y para determinar la confiabilidad de los instrumentos se empleó el coeficiente de alfa de cronbach Los resultados obtenidos evidencian que el 50% de los trabajadores perciben que existe una gestión administrativa en Serpost, inadecuada y el 55% de los trabajadores percibe un nivel de satisfacción laboral regular La prueba de r sperman determino que existe una muy alta correlación entre las variables (r=0.945). Estos resultados nos permitieron concluir que sí se relacionan positivamente con la percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa servicios Postales del Perú S.A, Lima – 2014.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPercepción de la gestión administrativaEl nivel de satisfacción laboralEmpresa Servicios Postales del Perú S.A.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALPeña_AIC-Padilla_PN-SD.pdfPeña_AIC-Padilla_PN-SD.pdfapplication/pdf365862https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/4/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN-SD.pdf8c96dff13b3e1e5047c49b9838f7d0a4MD54Peña_AIC-Padilla_PN.pdfPeña_AIC-Padilla_PN.pdfapplication/pdf7594204https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/5/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN.pdf3d9a108d0ba7f9f5a25f7d05619746a9MD55TEXTPeña_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.txtPeña_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain16377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/6/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.txtd6599fd875161d709b4cbc1aa5335ff0MD56Peña_AIC-Padilla_PN.pdf.txtPeña_AIC-Padilla_PN.pdf.txtExtracted texttext/plain173263https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/8/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN.pdf.txte2ef74fab52bcbfc5e16cf895d7fcef0MD58THUMBNAILPeña_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.jpgPeña_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/7/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN-SD.pdf.jpg5f291146c96de9e0a49fcd340d2a33c1MD57Peña_AIC-Padilla_PN.pdf.jpgPeña_AIC-Padilla_PN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4474https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/10622/9/Pe%c3%b1a_AIC-Padilla_PN.pdf.jpg5f291146c96de9e0a49fcd340d2a33c1MD5920.500.12692/10622oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/106222024-06-13 22:14:55.517Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.982943 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).