Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A, Lima - 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A. Lima, 2014” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la gestión administrativa y el nive...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Peña Avendaño, Ivan César, Padilla Pinedo, Ninfa
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/10622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/10622
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Percepción de la gestión administrativa
El nivel de satisfacción laboral
Empresa Servicios Postales del Perú S.A.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa Servicios Postales del Perú S.A. Lima, 2014” tuvo como objetivo principal determinar la relación entre la percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción Laboral. La presente investigación desarrolladas es descriptivo correlacional, empleando un diseño no experimental descriptivo correlacional y de corte transversal, cuyo método de investigación ha sido hipotético deductivo, los instrumentos empleados fueron aplicados a una muestra de 120 trabajadores de la empresa Servicios Postales del Per S.A, determinados a partir de un muestreo no probabilístico de tipo censal, el método de investigación fue hipotéticodeductivo con un enfoque cuantitativo La relación entre de las variables se determinó atravez del análisis estadístico de las hipótesis, empleándose la prueba no para métrica de “RHO Sperman”.y para determinar la confiabilidad de los instrumentos se empleó el coeficiente de alfa de cronbach Los resultados obtenidos evidencian que el 50% de los trabajadores perciben que existe una gestión administrativa en Serpost, inadecuada y el 55% de los trabajadores percibe un nivel de satisfacción laboral regular La prueba de r sperman determino que existe una muy alta correlación entre las variables (r=0.945). Estos resultados nos permitieron concluir que sí se relacionan positivamente con la percepción de la gestión administrativa y el nivel de satisfacción laboral de los trabajadores en la empresa servicios Postales del Perú S.A, Lima – 2014.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).