Evaluación de fallas mediante el PCI y deflectómetro de impacto del pavimento flexible de la avenida Canta Callao- Lima 2020
Descripción del Articulo
Este proyecto de investigación tiene como finalidad realizar una evaluación superficial del pavimento flexible utilizando el método del PCI y de equipo de Deflectómetro de Impacto para obtener en qué estado de conservación se encuentra la Av. Canta Callao – Lima 2020. Tiene un diseño de investigació...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90923 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/90923 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pavimentos - Diseño y construcción Pavimentos flexibles - Diseño y construcción Ingeniería vial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
Sumario: | Este proyecto de investigación tiene como finalidad realizar una evaluación superficial del pavimento flexible utilizando el método del PCI y de equipo de Deflectómetro de Impacto para obtener en qué estado de conservación se encuentra la Av. Canta Callao – Lima 2020. Tiene un diseño de investigación Observacional, un Tipo de Investigación Aplicada, un Nivel de Investigación Descriptiva. Se van a analizar dos variables independientes: Método PCI y el Deflectómetro de Impacto y la variable dependiente que vendría a ser Evaluación de fallas de un pavimento flexible. La población viene a ser todas las avenidas de San Martin de Porres y como muestra se tomó desde la Av. Bertello has la Av. Carlos Izaguirre- Lima 2020. Encontramos 7 fallas a lo largo del tramo que estamos estudiando del total de 19 que abarca el PCI, y la falla que tuvo la mayor recurrencia fue la de corrugación así mismo las mismas fallas para el manual del Deflectómetro de Impacto debido a la fatiga por cargas vehiculares muy constantes. Y como parte final se nombran las conclusiones y recomendaciones basadas en el índice de condición de la superficie del pavimento que nos dio un PCI 57 que nos indica que el pavimento tiene una situación buena pero que requiere de reparaciones en algunos tramos, para que así pueda seguir brindando un mejor servicio al transporte tanto público como privado. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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