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Evaluación de fallas mediante el PCI y deflectómetro de impacto del pavimento flexible de la avenida Canta Callao- Lima 2020

Descripción del Articulo

Este proyecto de investigación tiene como finalidad realizar una evaluación superficial del pavimento flexible utilizando el método del PCI y de equipo de Deflectómetro de Impacto para obtener en qué estado de conservación se encuentra la Av. Canta Callao – Lima 2020. Tiene un diseño de investigació...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ore Suarez, Fernando Dionisio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90923
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90923
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pavimentos - Diseño y construcción
Pavimentos flexibles - Diseño y construcción
Ingeniería vial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:Este proyecto de investigación tiene como finalidad realizar una evaluación superficial del pavimento flexible utilizando el método del PCI y de equipo de Deflectómetro de Impacto para obtener en qué estado de conservación se encuentra la Av. Canta Callao – Lima 2020. Tiene un diseño de investigación Observacional, un Tipo de Investigación Aplicada, un Nivel de Investigación Descriptiva. Se van a analizar dos variables independientes: Método PCI y el Deflectómetro de Impacto y la variable dependiente que vendría a ser Evaluación de fallas de un pavimento flexible. La población viene a ser todas las avenidas de San Martin de Porres y como muestra se tomó desde la Av. Bertello has la Av. Carlos Izaguirre- Lima 2020. Encontramos 7 fallas a lo largo del tramo que estamos estudiando del total de 19 que abarca el PCI, y la falla que tuvo la mayor recurrencia fue la de corrugación así mismo las mismas fallas para el manual del Deflectómetro de Impacto debido a la fatiga por cargas vehiculares muy constantes. Y como parte final se nombran las conclusiones y recomendaciones basadas en el índice de condición de la superficie del pavimento que nos dio un PCI 57 que nos indica que el pavimento tiene una situación buena pero que requiere de reparaciones en algunos tramos, para que así pueda seguir brindando un mejor servicio al transporte tanto público como privado.
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