Infraestructura educativa en niveles de logros de aprendizaje a estudiantes de 2do secundaria en una institución educativa, Lima 2022

Descripción del Articulo

El propósito de este trabajo de investigación fue determinar la incidencia de la infraestructura escolar en los logros de aprendizaje de estudiantes de 2do secundaria en una institución educativa, Lima 2022. Como instrumento se utilizó el cuestionario con escala de Likert, validado por el juicio de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Osorio Rodriguez, Maria Nelly
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/111839
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/111839
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Infraestructura educativa
Servicios básicos
Logro de aprendizaje
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El propósito de este trabajo de investigación fue determinar la incidencia de la infraestructura escolar en los logros de aprendizaje de estudiantes de 2do secundaria en una institución educativa, Lima 2022. Como instrumento se utilizó el cuestionario con escala de Likert, validado por el juicio de expertos. El enfoque utilizado es cuantitativo, método empleado fue hipotético deductivo, tipo básica, de nivel regresión ordinal; de diseño no experimental. La población de nuestra unidad de análisis estuvo constituida por 198 estudiantes de 2do año de secundaria de una Institución Educativa, Lima 2022. La técnica aplicada para el recojo de información fue la encuesta, la confiabilidad del instrumento fue determinada a través del programa estadístico Alfa de Cronbach obteniendo 0.0831 y 0,843 corroborándose por como instrumento confiable. En el resultado inferencial se demuestra incidencia estadísticamente significativa de la infraestructura educativa en los niveles de logros de aprendizaje en estudiantes de 2do secundaria en una Institución Educativa, Lima 2022. (Wald 70,890> 4 y p: 0,000 < α: 0,05) comprobándose el cumplimiento del objetivo general y validándose la hipótesis general. Llegándose a la conclusión, que la infraestructura educativa cumple un propósito primordial para la concreción de los niveles de logros de aprendizaje satisfactorio del estudiantado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).