Resiliencia y agresividad en estudiantes de tercero a quinto de secundaria en una I.E.P del distrito de Santa Anita, 2018

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre resiliencia y agresividad en estudiantes de tercero a quinto de educación secundaria en una Institución Educativa Pública, del Distrito de Santa Anita, 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cotera Espinoza, Frank Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/39957
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/39957
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Resiliencia (Rasgos de personalidad) en la adolescencia
Agresividad en adolescentes
Estudiantes de enseñanza secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre resiliencia y agresividad en estudiantes de tercero a quinto de educación secundaria en una Institución Educativa Pública, del Distrito de Santa Anita, 2018. El enfoque de la investigación es cuantitativo de diseño no experimental - transeccional, a su vez es de tipo descriptivo - correlacional. La población estuvo compuesta por 210 estudiantes cuyas edades se encontraban entre 13 y 17 años. En donde los instrumentos escogidos fueron la escala de resiliencia de Wagnild y Young, adaptado por Castilla (2014), y el cuestionario de agresividad de Buss y Perry, adaptado por Matalinares (2012). Los resultados determinaron que no existe relación entre la resiliencia y agresividad encontrándose valores de (p = ,198) y (r = -,111), cuya única excepción fue la relación entre resiliencia y la dimensión agresión verbal donde se visualizó una relación significativa de (p = ,032). En términos de niveles, se evidencia que en dicha institución existen estudiantes con altos niveles de resiliencia como de agresividad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).