Gestión institucional y calidad de servicio educativo en cuatro instituciones educativas públicas de la UGEL 05, 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión institucional y calidad de servicio educativo en cuatro instituciones educativas públicas de la UGEL 05.”, tuvo como objetivo General determinar el grado de relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo en cuatro insti...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/87410 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/87410 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Calidad de servicio Educación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Gestión institucional y calidad de servicio educativo en cuatro instituciones educativas públicas de la UGEL 05.”, tuvo como objetivo General determinar el grado de relación que existe entre la gestión institucional y calidad del servicio educativo en cuatro instituciones educativas públicas de la UGEL 05. La investigación se realizó utilizando el método hipotético deductivo, de tipo no experimental, descriptivo correlacional, de corte transversal, determinando la relación entre las variables planteadas. La población es de 194 docentes de las cuatro instituciones educativas y la muestra de estudio es de 129 docentes de instituciones educativas públicas de la UGEL 05, los datos fueron recopilados a través de la técnica de la encuesta para ello se aplicó dos cuestionarios el de gestión institucional y el cuestionario de calidad de servicio educativo en cuatro instituciones educativas públicas y para la confiabilidad se utilizó Alfa de Cronbach cuyos resultados fueron 0,00, respectivamente, para el análisis inferencial de los datos se usó el estadístico de prueba Rho de Spearman. En el análisis de los datos se utilizó los coeficientes de correlación Rho de Spearman, para determinar el grado de correlación entre las variables, gestión institucional y la calidad del servicio educativo de las cuatro instituciones educativas públicas de la UGEL 05. Obteniendo como resultado principal de la investigación el valor de Rho de Spearman = 0, 602 y con p < α lo que demuestra que existe relación moderada entre ambas variables. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).