Bullying y autoestima en estudiantes del nivel secundario de una institución educativa de Cutervo 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre bullying y autoestima en estudiantes de una institución educativa de Cutervo 2023, cuya metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, trasversal descriptivo correlacional. Conto...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130752 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/130752 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Bullying Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre bullying y autoestima en estudiantes de una institución educativa de Cutervo 2023, cuya metodología fue de tipo básica, con un enfoque cuantitativo de diseño no experimental, trasversal descriptivo correlacional. Conto con una muestra de 173 estudiantes del 3ro grado de secundaria, se utilizó como instrumento el cuestionario de Auto test de Cisneros de acoso escolar y el inventario de autoestima de Coopersmith. Se obtuvo como resultado que si existe una relación inversa en las variables de bullying y autoestima. Finalmente se concluye que el 95.4% de estudiantes experimenta altos niveles de bullying, y el 2.3% se ubica en la categoría baja. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).