Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes del 1ro., 3ro., 5to. y 7mo. Ciclo de la EAP de Física de la UNMSM, Lima 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada: Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes universitarios pertenecientes a una Universidad Nacional de la ciudad de Lima – 2015 tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24631 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/24631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Habilidades Sociales Bienestar Psicológico Estudiantes Universitarios https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación titulada: Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes universitarios pertenecientes a una Universidad Nacional de la ciudad de Lima – 2015 tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes universitarios pertenecientes a una Universidad Nacional de la ciudad de Lima – 2015 Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Habilidades sociales y bienestar psicológico Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen la validez y confiabilidad El método empleado fue hipotético deductivos, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 200 estudiante la muestra por 132 alumnos y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, alta (rs= 0, 726, p< 0.05) y directamente proporcional, entre habilidades sociales y el bienestar psicológico en estudiantes del 1ro., 3ro., 5to. y 7mo. Ciclo de la EAP de Física de la UNMSM, Lima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).