Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes del 1ro., 3ro., 5to. y 7mo. Ciclo de la EAP de Física de la UNMSM, Lima 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes universitarios pertenecientes a una Universidad Nacional de la ciudad de Lima – 2015 tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Marroquín, María Elena
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/24631
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/24631
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades Sociales
Bienestar Psicológico
Estudiantes Universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes universitarios pertenecientes a una Universidad Nacional de la ciudad de Lima – 2015 tuvo como objetivo general determinar el grado de relación entre Habilidades sociales y bienestar psicológico en estudiantes universitarios pertenecientes a una Universidad Nacional de la ciudad de Lima – 2015 Los instrumentos que se utilizaron fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables Habilidades sociales y bienestar psicológico Estos instrumentos fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que los cuestionarios tienen la validez y confiabilidad El método empleado fue hipotético deductivos, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal. La población estuvo formada por 200 estudiante la muestra por 132 alumnos y el muestreo fue de tipo probabilístico. La técnica empleada para recolectar información fue encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron cuestionarios que fueron debidamente validados a través de juicios de expertos y determinado su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Los resultados evidencian una relación estadísticamente significativa, alta (rs= 0, 726, p< 0.05) y directamente proporcional, entre habilidades sociales y el bienestar psicológico en estudiantes del 1ro., 3ro., 5to. y 7mo. Ciclo de la EAP de Física de la UNMSM, Lima.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).