El clima organizacional y desempeño docente en la institución educativa de señoritas Educandas de Cusco

Descripción del Articulo

El presente trabajo tiene la finalidad de determinar qué relación existe entre el Clima Organizacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de Señoritas Educandas de Cusco, tomando como referencia los planteamientos de Likert (1961) quien divide en dos dimensiones clima Autoritario y c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tito Calle, Nory Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/34331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/34331
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima Organizacional
Desempeño Docente
Institución Educativa
Docente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tiene la finalidad de determinar qué relación existe entre el Clima Organizacional y el Desempeño Docente en la Institución Educativa de Señoritas Educandas de Cusco, tomando como referencia los planteamientos de Likert (1961) quien divide en dos dimensiones clima Autoritario y clima participativo y otros Autores que toman como modelo el trabajo del antes mencionado, en el caso de desempeño docente se tomó a Chiavenato(2000) para la definición y como referencia de las dimensiones se tomó el fascículo del Buen Desempeño Docente que fue emitido por el Ministerio de Educación del Perú (2012). El tipo de investigación es básica, el nivel no experimental, el Diseño Descriptivo Correlacional. La población estuvo compuesta por 22 miembros entre docentes y personal administrativo de la institución de objeto de estudio, seleccionándose una muestra intencional de estudio a 20 docentes. Se aplicaron dos encuestas validados por expertos de alta confiabilidad, los resultados obtenidos fueron tabulados, procesados y analizados en el sistema del SPSS. De los resultados obtenidos de la aplicación de los instrumentos de estudio, se encuentra que para la variable clima organizacional, ésta es satisfactorio para el 60% de la muestra en estudio, el 30 % lo encuentra regular y el 10 % restante lo encuentra insatisfactorio. Con respecto a la variable desempeño docente, el 75 % de la muestra lo encuentra satisfactorio, y el restante 25 % lo encuentra regularmente satisfactorio. Finalmente, el índice de correlación de Pearson determinado para ambas variables, es r = 0.036, que nos indica que existe una correlación significativa entre el clima organizacional y el desempeño docente. Para evidenciar el trabajo se presenta los anexos del presente trabajo de investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).