Clima organizacional y desempeño docente de las instituciones educativas primaria de Huancané, Puno – 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación del clima organizacional con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias de Huancané, Puno – 2015, se utilizó el tipo de investigación: básica, según su diseño: descriptivo correlacional, según su carácter o enf...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145435 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145435 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Clima organizacional Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación del clima organizacional con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias de Huancané, Puno – 2015, se utilizó el tipo de investigación: básica, según su diseño: descriptivo correlacional, según su carácter o enfoque: cuantitativa, con la aplicación de dos cuestionarios, uno por cada variable, aplicado a la población conformada por 63 docentes. Se empleó el coeficiente r de Pearson para realizar el análisis y comparación de los hallazgos. Los resultados de la aplicación de los instrumentos muestran que el promedio del clima organizacional (44.06) es ligeramente menor que el del desempeño docente (47.30). Sin embargo, ambos promedios se consideran "BUENOS" según el baremo correspondiente. En cuanto a las dimensiones del clima organizacional, los promedios de responsabilidad (10.57), relaciones (10.50), desafío (10.61), e identidad (12.36) son similares, excepto por esta última dimensión que es más alta. Concluyendo que el coeficiente r de Pearson obtenido (r = 1.01) es correlación positiva, existe relación directa entre la variable clima organizacional y la variable desempeño docente de las Instituciones Educativas Primarias de Huancané, Puno – 2015, quedando así demostrada la Hipótesis alternativa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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