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Clima organizacional y desempeño docente de las instituciones educativas primaria de Huancané, Puno – 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación del clima organizacional con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias de Huancané, Puno – 2015, se utilizó el tipo de investigación: básica, según su diseño: descriptivo correlacional, según su carácter o enf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mamani, Janeth Roxana
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/145435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo tuvo como objetivo general determinar la relación del clima organizacional con el desempeño docente en las Instituciones Educativas Primarias de Huancané, Puno – 2015, se utilizó el tipo de investigación: básica, según su diseño: descriptivo correlacional, según su carácter o enfoque: cuantitativa, con la aplicación de dos cuestionarios, uno por cada variable, aplicado a la población conformada por 63 docentes. Se empleó el coeficiente r de Pearson para realizar el análisis y comparación de los hallazgos. Los resultados de la aplicación de los instrumentos muestran que el promedio del clima organizacional (44.06) es ligeramente menor que el del desempeño docente (47.30). Sin embargo, ambos promedios se consideran "BUENOS" según el baremo correspondiente. En cuanto a las dimensiones del clima organizacional, los promedios de responsabilidad (10.57), relaciones (10.50), desafío (10.61), e identidad (12.36) son similares, excepto por esta última dimensión que es más alta. Concluyendo que el coeficiente r de Pearson obtenido (r = 1.01) es correlación positiva, existe relación directa entre la variable clima organizacional y la variable desempeño docente de las Instituciones Educativas Primarias de Huancané, Puno – 2015, quedando así demostrada la Hipótesis alternativa.
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