Gestión del talento humano y calidad del servicio en una municipalidad distrital. Apurímac, 2023

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por finalidad demostrar la relación entre la gestión del talento humano y calidad del servicio en una municipalidad distrital de Apurímac en el 2023. La investigación se sustentó en el enfoque cuantitativo, tipo básico, y de diseño no experimental, transversal, correlacional. Para la...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pedraza Leon, Sandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/144996
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/144996
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del talento humano
Proceso de selección de personal
Fiabilidad
Seguridad
Calidad de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El estudio tuvo por finalidad demostrar la relación entre la gestión del talento humano y calidad del servicio en una municipalidad distrital de Apurímac en el 2023. La investigación se sustentó en el enfoque cuantitativo, tipo básico, y de diseño no experimental, transversal, correlacional. Para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios de encuesta calificados como válidos a través de la técnica de juicio de expertos, y también confiables al haberse obtenido coeficientes de alfa de Cronbach superiores a 0.8, estos instrumentos fueron aplicados a una muestra de 78 colaboradores de una entidad del gobierno subnacional. Entre los resultados más resaltantes se menciona que la gestión del talento humano fue percibida como regular según el 57,7% de los encuestados, y en cuanto a la calidad de servicio esta se percibe como de nivel bajo según el 48,7%, así mismo la prueba de hipótesis mostró que entre las variables evaluadas se halló un coeficiente de correlación Rho de Spearman equivalente a 0.795, con un nivel de significancia menor al valor crítico establecido (<0.05). Finalmente, se concluye que existe una relación positiva, significativa y muy fuerte entre la gestión del talento humano y calidad del servicio.
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