Incidencia de la motivación en el uso de estrategias y procedimientos matemáticos en niños del IV ciclo que presentan discalculia

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo comprender la incidencia de la motivación en el uso de estrategias y procedimientos matemáticos en niños del IV ciclo que presentan discalculia, donde la metodología de investigación es de tipo cualitativo básica comprensiva con diseño estudio de caso int...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ramirez Castañeda, Devora Sofia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/47077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/47077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discalculia
Motivación
Extrínseca
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene por objetivo comprender la incidencia de la motivación en el uso de estrategias y procedimientos matemáticos en niños del IV ciclo que presentan discalculia, donde la metodología de investigación es de tipo cualitativo básica comprensiva con diseño estudio de caso interpretativo situacional. Para la recolección de datos se utilizó una guía de entrevista semiestructurada y una guía de observación semiestructurada. Los resultados fueron que ambos participantes necesitan de un sujeto motivador para actuar y tienen dificultad por llegar a problemas matemáticos más avanzados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).