Estrategias socioemocionales para la convivencia escolar en la Institución Educativa N° 11236 – San José- Lambayeque

Descripción del Articulo

La investigación estrategias socioemocionales para la convivencia escolar en la Institución educativa N° 11236 - Lambayeque, tuvo en cuenta el diseño de investigación descriptivo con propuesta. La población y muestra estuvo constituida por 56 estudiantes. El instrumento que se aplicó fue el cuestion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Hoyos, Betty Cecilia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85728
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85728
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Convivencia escolar
Relaciones familiares
Integración social
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La investigación estrategias socioemocionales para la convivencia escolar en la Institución educativa N° 11236 - Lambayeque, tuvo en cuenta el diseño de investigación descriptivo con propuesta. La población y muestra estuvo constituida por 56 estudiantes. El instrumento que se aplicó fue el cuestionario de convivencia de Ortega, Romera, & Del Rey, estructurado en las dimensiones de percepción de la convivencia y conflictividad escolar. El cuestionario que evaluó la variable convivencia escolar tuvo validez de contenido a través del juicio de 03 expertos y con una confiabilidad de Alfa de cronbach de 0.926. Los resultados principales fueron que dentro de las dimensiones de la convivencia escolar se encontró que la percepción de la convivencia en la cual 34 alumnos que hacen un 60,7 %, afirmaron que el nivel es malo y sobre la conflictividad escolar 29 alumnos que representan el 51,8% también coincidieron que el nivel es malo. Se concluye que el nivel de convivencia escolar de los estudiantes de la institución educativa 11236 - Lambayeque, fue de 55,4% en el nivel de malo, por lo que la mayoría de los encuestados afirmaron convivir en un ambiente de falta de respeto a las normas y conflictiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).