Gestión Educativa Comunitaria Y Participación De Los Padres De Familia De La Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 80096, Virú, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Gestión educativa comunitaria y participación de los padres de familia de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 80096, Virú, 2018” tuvo como propósito determinar la relación entre las variables de investigación. Investigación tipo no experimental, transv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Machado Palacios, Doana Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33681
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/33681
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Educativa
Participación De Padres
Proyección A La Comunidad Y Red
Educativa De Apoyo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Gestión educativa comunitaria y participación de los padres de familia de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 80096, Virú, 2018” tuvo como propósito determinar la relación entre las variables de investigación. Investigación tipo no experimental, transversal y diseño correlacional conformada por una muestra no probabilística de 94 padres de familia o apoderados del nivel secundario matriculados. Para recolectar los datos se aplicó dos cuestionarios validados sobre gestión educativa comunitaria y sobre participación de padres de familia. Los resultados son significativos debido a que existe una correlación positiva entre la Gestión educativa comunitaria y la participación de padres de familia en la Institución Educativa Francisco Bolognesi. Por lo tanto la hipótesis ha sido comprobada con Rho=0,708, y significancia p-value<0,05. Respecto a los resultados específicos los padres de familia aprecian un bajo nivel de gestión educativa comunitaria en un 58,51% y nivel bajo de gestión educativa comunitaria con 58,51%. Concluyendo que existe correlación fuerte positiva entre la gestión educativa comunitaria y la participación de los padres de familia de la Institución Educativa Francisco Bolognesi.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).