Gestión Educativa Comunitaria Y Participación De Los Padres De Familia De La Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 80096, Virú, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Gestión educativa comunitaria y participación de los padres de familia de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 80096, Virú, 2018” tuvo como propósito determinar la relación entre las variables de investigación. Investigación tipo no experimental, transv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/33681 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/33681 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión Educativa Participación De Padres Proyección A La Comunidad Y Red Educativa De Apoyo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Gestión educativa comunitaria y participación de los padres de familia de la Institución Educativa Francisco Bolognesi N° 80096, Virú, 2018” tuvo como propósito determinar la relación entre las variables de investigación. Investigación tipo no experimental, transversal y diseño correlacional conformada por una muestra no probabilística de 94 padres de familia o apoderados del nivel secundario matriculados. Para recolectar los datos se aplicó dos cuestionarios validados sobre gestión educativa comunitaria y sobre participación de padres de familia. Los resultados son significativos debido a que existe una correlación positiva entre la Gestión educativa comunitaria y la participación de padres de familia en la Institución Educativa Francisco Bolognesi. Por lo tanto la hipótesis ha sido comprobada con Rho=0,708, y significancia p-value<0,05. Respecto a los resultados específicos los padres de familia aprecian un bajo nivel de gestión educativa comunitaria en un 58,51% y nivel bajo de gestión educativa comunitaria con 58,51%. Concluyendo que existe correlación fuerte positiva entre la gestión educativa comunitaria y la participación de los padres de familia de la Institución Educativa Francisco Bolognesi. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).