Propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del Centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020
Descripción del Articulo
El presente estudio cualitativo de tipo aplicada el cual tuvo como finalidad diseñar una propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020. El ámbito de la investigación fue en el centro de Salud Yugoslavia, donde intervinieron 2 sujetos...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48014 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/48014 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de los servicios Servicio de salud - Atención al paciente Mejora de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_bba1f03a45582974c75cd93da5c97811 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/48014 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del Centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020 |
title |
Propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del Centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020 |
spellingShingle |
Propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del Centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020 Acuña Velásquez, Jheyson Manuel Calidad de los servicios Servicio de salud - Atención al paciente Mejora de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del Centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020 |
title_full |
Propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del Centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020 |
title_fullStr |
Propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del Centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020 |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del Centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020 |
title_sort |
Propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del Centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020 |
author |
Acuña Velásquez, Jheyson Manuel |
author_facet |
Acuña Velásquez, Jheyson Manuel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Castillo Saavedra, Ericson Félix |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Acuña Velásquez, Jheyson Manuel |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios Servicio de salud - Atención al paciente Mejora de procesos |
topic |
Calidad de los servicios Servicio de salud - Atención al paciente Mejora de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
El presente estudio cualitativo de tipo aplicada el cual tuvo como finalidad diseñar una propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020. El ámbito de la investigación fue en el centro de Salud Yugoslavia, donde intervinieron 2 sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta, y se utilizaron documentos técnicos como la ley N° 27657 ley del Ministerio de Salud, utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: entrevista a profundidad y guía de observación. El estudio presenta el diagnóstico de mala calidad de atención en el servicio en función de la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 1.00 considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-10-22T18:50:20Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-10-22T18:50:20Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48014 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/48014 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/1/Acu%c3%b1a_VJM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/2/Acu%c3%b1a_VJM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/4/Acu%c3%b1a_VJM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/6/Acu%c3%b1a_VJM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/5/Acu%c3%b1a_VJM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/7/Acu%c3%b1a_VJM.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6c9df94a519ca91c1593b64526ba01f2 527ef07d2a721eafb9187b0f6d1e30c9 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 f8c078467a31083584f7bc32eac8f70d 1ecfdcf3c931457e4366bcd5fe808393 4ddf96b590c38dd2d9046060b91695b8 4ddf96b590c38dd2d9046060b91695b8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921784006115328 |
spelling |
Castillo Saavedra, Ericson FélixAcuña Velásquez, Jheyson Manuel2020-10-22T18:50:20Z2020-10-22T18:50:20Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/48014El presente estudio cualitativo de tipo aplicada el cual tuvo como finalidad diseñar una propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020. El ámbito de la investigación fue en el centro de Salud Yugoslavia, donde intervinieron 2 sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta, y se utilizaron documentos técnicos como la ley N° 27657 ley del Ministerio de Salud, utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: entrevista a profundidad y guía de observación. El estudio presenta el diagnóstico de mala calidad de atención en el servicio en función de la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 1.00 considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo.TesisChimboteEscuela de PosgradoGestión de los Servicios de la Saludapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de los serviciosServicio de salud - Atención al pacienteMejora de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Propuesta de mejora en la calidad de atención odontológica del Centro de Salud Yugoslavia, Nuevo Chimbote -2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud40809471https://orcid.org/0000-0002-9279-718973005512419627Alvarez Carrillo, NicolasCastillo Saavedra, Ericson FelixLescano Lopez, Galia Susanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAcuña_VJM-SD.pdfAcuña_VJM-SD.pdfapplication/pdf1409514https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/1/Acu%c3%b1a_VJM-SD.pdf6c9df94a519ca91c1593b64526ba01f2MD51Acuña_VJM.pdfAcuña_VJM.pdfapplication/pdf1448920https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/2/Acu%c3%b1a_VJM.pdf527ef07d2a721eafb9187b0f6d1e30c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAcuña_VJM-SD.pdf.txtAcuña_VJM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain109591https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/4/Acu%c3%b1a_VJM-SD.pdf.txtf8c078467a31083584f7bc32eac8f70dMD54Acuña_VJM.pdf.txtAcuña_VJM.pdf.txtExtracted texttext/plain109692https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/6/Acu%c3%b1a_VJM.pdf.txt1ecfdcf3c931457e4366bcd5fe808393MD56THUMBNAILAcuña_VJM-SD.pdf.jpgAcuña_VJM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/5/Acu%c3%b1a_VJM-SD.pdf.jpg4ddf96b590c38dd2d9046060b91695b8MD55Acuña_VJM.pdf.jpgAcuña_VJM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4345https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/48014/7/Acu%c3%b1a_VJM.pdf.jpg4ddf96b590c38dd2d9046060b91695b8MD5720.500.12692/48014oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/480142021-06-22 16:28:32.04Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).