Plan de mejora en la atención estomatológica en un establecimiento de salud de nivel I - 2 Nuevo Chimbote – 2021

Descripción del Articulo

El objetivo general fue analizar las estrategias requeridas para diseñar un plan de mejora en la calidad de atención estomatológica en el establecimiento de nivel I – 2 Nuevo Chimbote. La metodología fue de tipo cualitativo, interpretativa, intervinieron 3 sujetos informantes seleccionados por antig...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Sotelo Cervantes, Rocío Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/81437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/81437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Bioseguridad
Servicio de salud - Atención al paciente
Odontología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:El objetivo general fue analizar las estrategias requeridas para diseñar un plan de mejora en la calidad de atención estomatológica en el establecimiento de nivel I – 2 Nuevo Chimbote. La metodología fue de tipo cualitativo, interpretativa, intervinieron 3 sujetos informantes seleccionados por antigüedad y objetividad en la apreciación del problema que se presenta. Se utilizaron dos instrumentos de recolección de datos: entrevista a profundad y guía de observación. El estudio presenta el diagnóstico de baja calidad de atención en función de la realidad de la institución, servicio, capital humano, procedimientos y medición de indicadores. Posteriormente, se desarrolla la propuesta en base a la identificación de problemas y el planteamiento de alternativas de solución, para que luego se diseñen esquemas de mejora de procesos. Finalmente, se realizó la validación de la propuesta mediante juicio de expertos, obteniendo un valor de V de Aiken de 1.00, considerado como óptimo para su aplicabilidad a corto o mediano plazo.
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