El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación, ha sido realizada teniendo como propósito, determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio. Esta investigación fue realizada, teniendo como población a los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016. En nuestro...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6927 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6927 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Compromiso organizacional Calidad de servicio Municipalidad del distrito de Comas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_bb9dbb640fbd44ac49e980848547250c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6927 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016 |
| title |
El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016 |
| spellingShingle |
El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016 Retuerto Figueroa, Alexander Philander Compromiso organizacional Calidad de servicio Municipalidad del distrito de Comas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016 |
| title_full |
El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016 |
| title_fullStr |
El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016 |
| title_full_unstemmed |
El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016 |
| title_sort |
El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016 |
| author |
Retuerto Figueroa, Alexander Philander |
| author_facet |
Retuerto Figueroa, Alexander Philander |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Prado López, Hugo Ricardo |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Retuerto Figueroa, Alexander Philander |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Compromiso organizacional Calidad de servicio Municipalidad del distrito de Comas |
| topic |
Compromiso organizacional Calidad de servicio Municipalidad del distrito de Comas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
La presente investigación, ha sido realizada teniendo como propósito, determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio. Esta investigación fue realizada, teniendo como población a los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016. En nuestro trabajo, el problema general planteado fue: ¿Cuál es la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016? Respecto al tipo de investigación realizado, se planteó una de tipo sustantiva, de alcance correlacional, teniendo diseño de tipo no experimental, no causal. La población estuvo conformada por 40 trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas. Para la presente, se utilizó un muestreo de tipo no probabilístico. Para lograr establecer la confiabilidad del presente cuestionario, se procedió con aplicar una prueba de consistencia interna a la muestra de 40 trabajadores y, se logró obtener el estadístico Alfa de Cronbach para las dos variables: Compromiso Organizacional 0,817 y Calidad de Servicio 0,823. Posteriormente, se procedió a procesar los datos resultantes, para este efecto, se usó el programa estadístico SPSS versión 24. Así mismo, con estos resultados obtenidos, se logró observar evidencia, que existe relación moderada positiva entre las variables Rh=0,476. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-28T16:02:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-28T16:02:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6927 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6927 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/4/Retuerto_FAP.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/1/Retuerto_FAP.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/5/Retuerto_FAP.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
994d4d17bd17d9c3c4bb44308072676f 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1a343f10fea67d12f1d418df58b0887c 645e9529d00b1a008883a57b07d3ce0e |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922921360850944 |
| spelling |
Prado López, Hugo RicardoRetuerto Figueroa, Alexander Philander2017-11-28T16:02:33Z2017-11-28T16:02:33Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/6927La presente investigación, ha sido realizada teniendo como propósito, determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio. Esta investigación fue realizada, teniendo como población a los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016. En nuestro trabajo, el problema general planteado fue: ¿Cuál es la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016? Respecto al tipo de investigación realizado, se planteó una de tipo sustantiva, de alcance correlacional, teniendo diseño de tipo no experimental, no causal. La población estuvo conformada por 40 trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas. Para la presente, se utilizó un muestreo de tipo no probabilístico. Para lograr establecer la confiabilidad del presente cuestionario, se procedió con aplicar una prueba de consistencia interna a la muestra de 40 trabajadores y, se logró obtener el estadístico Alfa de Cronbach para las dos variables: Compromiso Organizacional 0,817 y Calidad de Servicio 0,823. Posteriormente, se procedió a procesar los datos resultantes, para este efecto, se usó el programa estadístico SPSS versión 24. Así mismo, con estos resultados obtenidos, se logró observar evidencia, que existe relación moderada positiva entre las variables Rh=0,476.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalCalidad de servicioMunicipalidad del distrito de Comashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRetuerto_FAP.pdf.txtRetuerto_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain159377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/4/Retuerto_FAP.pdf.txt994d4d17bd17d9c3c4bb44308072676fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRetuerto_FAP.pdfRetuerto_FAP.pdfapplication/pdf6583023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/1/Retuerto_FAP.pdf1a343f10fea67d12f1d418df58b0887cMD51THUMBNAILRetuerto_FAP.pdf.jpgRetuerto_FAP.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/5/Retuerto_FAP.pdf.jpg645e9529d00b1a008883a57b07d3ce0eMD5520.500.12692/6927oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69272017-12-07 17:00:23.445Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
14.000597 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).