El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación, ha sido realizada teniendo como propósito, determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio. Esta investigación fue realizada, teniendo como población a los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016. En nuestro...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Retuerto Figueroa, Alexander Philander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6927
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6927
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Compromiso organizacional
Calidad de servicio
Municipalidad del distrito de Comas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_bb9dbb640fbd44ac49e980848547250c
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6927
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016
title El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016
spellingShingle El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016
Retuerto Figueroa, Alexander Philander
Compromiso organizacional
Calidad de servicio
Municipalidad del distrito de Comas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016
title_full El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016
title_fullStr El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016
title_full_unstemmed El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016
title_sort El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016
author Retuerto Figueroa, Alexander Philander
author_facet Retuerto Figueroa, Alexander Philander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Prado López, Hugo Ricardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Retuerto Figueroa, Alexander Philander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Compromiso organizacional
Calidad de servicio
Municipalidad del distrito de Comas
topic Compromiso organizacional
Calidad de servicio
Municipalidad del distrito de Comas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La presente investigación, ha sido realizada teniendo como propósito, determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio. Esta investigación fue realizada, teniendo como población a los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016. En nuestro trabajo, el problema general planteado fue: ¿Cuál es la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016? Respecto al tipo de investigación realizado, se planteó una de tipo sustantiva, de alcance correlacional, teniendo diseño de tipo no experimental, no causal. La población estuvo conformada por 40 trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas. Para la presente, se utilizó un muestreo de tipo no probabilístico. Para lograr establecer la confiabilidad del presente cuestionario, se procedió con aplicar una prueba de consistencia interna a la muestra de 40 trabajadores y, se logró obtener el estadístico Alfa de Cronbach para las dos variables: Compromiso Organizacional 0,817 y Calidad de Servicio 0,823. Posteriormente, se procedió a procesar los datos resultantes, para este efecto, se usó el programa estadístico SPSS versión 24. Así mismo, con estos resultados obtenidos, se logró observar evidencia, que existe relación moderada positiva entre las variables Rh=0,476.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-28T16:02:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-28T16:02:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6927
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6927
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/4/Retuerto_FAP.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/1/Retuerto_FAP.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/5/Retuerto_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 994d4d17bd17d9c3c4bb44308072676f
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1a343f10fea67d12f1d418df58b0887c
645e9529d00b1a008883a57b07d3ce0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922921360850944
spelling Prado López, Hugo RicardoRetuerto Figueroa, Alexander Philander2017-11-28T16:02:33Z2017-11-28T16:02:33Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/6927La presente investigación, ha sido realizada teniendo como propósito, determinar la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio. Esta investigación fue realizada, teniendo como población a los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016. En nuestro trabajo, el problema general planteado fue: ¿Cuál es la relación entre el compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016? Respecto al tipo de investigación realizado, se planteó una de tipo sustantiva, de alcance correlacional, teniendo diseño de tipo no experimental, no causal. La población estuvo conformada por 40 trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas. Para la presente, se utilizó un muestreo de tipo no probabilístico. Para lograr establecer la confiabilidad del presente cuestionario, se procedió con aplicar una prueba de consistencia interna a la muestra de 40 trabajadores y, se logró obtener el estadístico Alfa de Cronbach para las dos variables: Compromiso Organizacional 0,817 y Calidad de Servicio 0,823. Posteriormente, se procedió a procesar los datos resultantes, para este efecto, se usó el programa estadístico SPSS versión 24. Así mismo, con estos resultados obtenidos, se logró observar evidencia, que existe relación moderada positiva entre las variables Rh=0,476.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCompromiso organizacionalCalidad de servicioMunicipalidad del distrito de Comashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02El compromiso organizacional y la calidad de servicio de los trabajadores de la municipalidad del distrito de Comas en el año 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTRetuerto_FAP.pdf.txtRetuerto_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain159377https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/4/Retuerto_FAP.pdf.txt994d4d17bd17d9c3c4bb44308072676fMD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALRetuerto_FAP.pdfRetuerto_FAP.pdfapplication/pdf6583023https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/1/Retuerto_FAP.pdf1a343f10fea67d12f1d418df58b0887cMD51THUMBNAILRetuerto_FAP.pdf.jpgRetuerto_FAP.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5927https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6927/5/Retuerto_FAP.pdf.jpg645e9529d00b1a008883a57b07d3ce0eMD5520.500.12692/6927oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69272017-12-07 17:00:23.445Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 14.000597
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).